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Por qué la Secretaría de Comercio multó a importantes empresas de consumo masivo
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Por qué la Secretaría de Comercio multó a importantes empresas de consumo masivo

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La Secretaría de Comercio sancionó a compañías que venden productos de consumo masivo y a un supermercado con una multa de $18 millones por distribuir al mismo tiempo una misma mercancía con precios claramente distintos.

Acorde con la entidad, se trató de una acción que configura una violación a las normativas de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.  Es por eso, que Arcor fue multada por $8,5 millones; Clorox (Ayudín), por $4 millones; La Serenísima, $4 millones y Coto $1,5 millón.

El organismo precisó que Arcor fue penalizada por colocar en el mercado el producto mermeladas marca La Campagnola BC, sabores ciruela y durazno virtualmente igual a otro que ya vendía y que formaba parte de la iniciativa Precios Cuidados.

Este nueva mercancía fue presentada con una etiqueta casi igual, «con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio», aseveró la Secretaría y agregó que esas mermeladas estaban puestas en las góndolas de supermercados de forma contigua, «haciéndolas altamente confundibles entre sí».

Es por eso, que sostuvo que «la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio».

La firma, además, fue sancionada junto al supermercado Coto por ofrecer en sus en tiendas físicas y en el sitio web del hipermercado un puré de tomate que en su envase de 1.050 gramos tenía un rótulo que decía: «Más económico» en comparación a la presentación de 520 gramos. No obstante, la entidad aseguró que eso era falso.

Foto: NA

El organismo multó también a la compañía Clorox por comercializar un producto virtualmente igual a otro que ya existía con una leyenda casi idéntica al del artículo más antiguo y con un precio diferente. Aquí se trató de la lavandina Ayudín, que también estaba incluida en Precios Cuidados y presentaba dos etiquetas: una con la leyenda «Original» y otra «Clásica».

Foto: NA

Por el mismo motivo fue castigada la empresa Danone Argentina, que vendía el yogur light de La Serenísima, incluido en Precios Cuidados con dos precios y dos etiquetas: una que decía «Con Pro Vitalis» y otra sin esa indicación.

Foto: NA

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