Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Dengue: «El segundo contagio es mucho más grave que el primero»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dengue: «El segundo contagio es mucho más grave que el primero»

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, habló sobre la invasión de mosquitos e indicó: «Estos cambios climáticos, inundaciones, lluvias inusitadas, dejan charcos y la posibilidad de que el mosquito se reproduzca».

En una charla con Adrián Salonia en Splendid990, aclaró: «Esta el mosquito al que estamos acostumbrados, el que hace ruido y pica, también está el que trasmite dengue» y agregó: «A su vez hay otro, que nace y se reproduce de una manera increíblemente rápida que puede trasmitir la encefalitis enquimia».

Dengue: se registraron casos autóctonos en la ciudad de Buenos Aires

De los tres, marcó que «el que siempre te busca y el más agresivo es el de la encefalitis enquimia» y añadió:«Aparece cuando hay mucha lluvia, charcos».

DENGUE

Acerca del dengue, precisó que «comienza con un cuadro febril, con dolor de cabeza llamativo, los dolores articulares son muy curiosos porque son punzantes» y subrayó: «Se le dice la enfermedad rompe o quebrante huesos».

Invasión de mosquitos: alerta por aumento de casos de dengue y encefalitis equina

«Si es la primera vez que la persona tiene la enfermedad, es probable que con cuidados paleativos la supere», sostuvo al tiempo que recalcó que «el problema está en la segunda vez», debido a que, «el cuadro es mucho más grave que el primero, puede llegar a ser un cuadro hemorrágico».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.