Leyendo:
De Loredo sobre la ley Ómnibus: «La UCR va a acompañar, pero no nos pidan un cheque en blanco»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

De Loredo sobre la ley Ómnibus: «La UCR va a acompañar, pero no nos pidan un cheque en blanco»

Hoy comenzó el debate de la ley Ómnibus en las comisiones del Congreso y el presidente de la UCR, en Diputados Rodrigo De Loredo, dejó en claro la postura del radicalismo.

Sostuvo que acompañarán la normativa, pero que no le darán «un cheque en blanco» al gobierno de Javier Milei.  

«Si bien estamos de acuerdo en muchísimas de las reformas, nos resulta cuanto menos paradojal que, en el nombre de achicar el Estado, una persona pida el cúmulo de las facultades y poderes del Estado», remarcó.

Ley Ómnibus: la CGT pidió participar del debate en el Congreso

En una entrevista a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, precisó que la gestión actual cuenta con «facultades subjetivas para declarar un contexto de emergencia», debido a que, la situación «es extremadamente grave, que es heredara de políticas erráticas, del plan platita más brutal y monumental que haya registrado la historia económica argentina, que costó 2 puntos del PBI».

Sobre el DNU, señaló que «si tus procesos de reformas, además de ser profundos, se nutren de un DNU, facultades delegadas, leyes emergenciales y presupuestos prorrogados, generás un contexto de precariedad institucional que empiezan a flaquear judicialmente las acciones». No obstante, adelantó que la UCR «no va a liderar ningún proceso de rechazo».

Día clave: comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

«Este Gobierno asume sobre un montaje económico que es brutal, tiene una situación verdaderamente extraordinaria», aseveró y en consecuencia, insistió: «No somos nosotros los que vamos a liderar ningún rechazo de nada».

«Tenemos una voluntad constructiva y de acompañar, pero tampoco nos pidan cheques en blanco, no se lo vamos a dar a nadie. Nos putearán unos y otros», expresó.

Por lo tanto, sostuvo: «Vamos a hacer lo que corresponde con el DNU, vamos a estudiarlo, a analizarlo, vamos a tratar de desagregar.» y añadió: «Estamos esperando que se constituya la comisión bicameral. Mientras tanto, desde el 29 de diciembre, ya está surtiendo efectos».

«Gobierno entre las sombras»: la idea de un diputado peronista para hacer frente al gobierno de Milei

«Esta lógica a todo o nada que se plantea desde el Gobierno, que me hace dudar», marcó y resaltó: «Las reformas ya están sucediendo». «Nosotros no lo bloqueamos súbitamente, no lo rechazamos in limine, integramos la comisión bicameral, lo estudiaremos y le daremos el tiempo prudencial al Gobierno», concluyó.

Luego ya en la comisión en Diputados, desarrolló: «Este bloque interpreta la necesidad de la velocidad para tratar el tema» e hizo hincapié en que «no le buscamos el pelo al huevo en ninguno de los temas pero es importante expresar un gran interrogante: la actitud del gobierno».

«¿Quieren que se aprueben estas herramientas legislativas para la marcha del Gobierno?», planteó y explicó:» Nos preguntamos esto porque por momentos estamos desconcertados.

«Cuando el vocero presidencial nos asigna responsabilidad por el aumento de la brecha cambiaria, cuando nuestra actitud es rápida y colaborativa, nos desconcierta», argumentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.