Leyendo:
Ascienden a 13 los casos de «viruela del mono» en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ascienden a 13 los casos de «viruela del mono» en Argentina

Argentina sigue sumando nuevos casos de «viruela del mono«. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana se registraron cuatro contagios nuevos en el país, con los cuales el total ascendió a 13.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), presentado el pasado viernes por la cartera sanitaria, señaló que de los casos que tiene el país, 12 presentaron antecedentes de viaje previo al comienzo de los síntomas, especialmente a Europa, que según la OMS es el continente más afectado por esta enfermedad.

Con respecto a los pacientes, las autoridades nacionales informaron que todos corresponden al sexo masculino. La edad media es de 34 años, siendo el mínimo 26 y el máximo 45.

La Ciudad de Buenos Aires es al momento la más afectada en el país, ya que cuenta con cinco casos confirmados de «viruela del mono». Le sigue la Provincia de Buenos Aires con cuatro, Córdoba con tres y Mendoza con uno. Además, hay dos casos sospechosos: uno en CABA y otro en Córdoba.

Argentina registró sus primeros contagios de esta enfermedad el 27 de mayo, pero en las últimas semanas hubo un importante salto en la cantidad de personas afectada por el virus.

La enfermedad también se expande a nivel mundial, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el total de casos está cerca de superar la barrera de los 10.000. Ante esta situación, podrían declarar una emergencia internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.