Leyendo:
VIDEO | Bullrich se reunió con Bukele y aseguró que quiere «seguir el modelo» de El Salvador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO | Bullrich se reunió con Bukele y aseguró que quiere «seguir el modelo» de El Salvador

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le comentó que tiene intención de implementar su polémico modelo para combatir el crimen en la Argentina.

En medio de su gira institucional por los Estados Unidos, la funcionaria participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un foro anual de la derecha en la que el mandatario salvadoreño dio una disertación.

“Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron, y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble”, le expresó Bullrich.

La ministra destacó que están haciendo “un cambio importante” en el país, y manifestó su intención de alcanzar los mismos objetivos que El Salvador. “Estamos a la orden para lo que quieran”, le respondió Bukele.

Además de su encuentro con el salvadoreño, Bullrich también mantuvo varios encuentros con funcionarios de la División de Operaciones Internacionales y la Unidad Américas, dependientes del FBI; la DEA y de Homeland Security.

También participó en un panel de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, en la que habló sobre su plan de seguridad para combatir en narcotráfico y el crimen organizado.

El mensaje de Bukele a Milei tras ser reelecto en El Salvador: «Si podemos colaborar en la seguridad estamos a la orden»

En Argentina tomamos la decisión de que no puede haber un centímetro en el territorio nacional donde no rija la ley y quede librado a las organizaciones criminales”, advirtió.

Por otro lado, fue recibida por el secretario General de la OEA, Luis Almagro; y con el director de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Robert Greenway.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.