Leyendo:
El respaldo del FMI a Caputo: «Celebramos las medidas anunciadas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El respaldo del FMI a Caputo: «Celebramos las medidas anunciadas»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las medidas que anunció ayer por la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo.

«Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país», manifestó la titular del organismo, Kristalina Georgieva en la red social X.

Advertencias y fuertes críticas: la reacción de los políticos tras los anuncios de Caputo

El funcionario le respondió y expresó: «Gracias Kristalina y equipo por su apoyo».

Julie Kozack, directora de Comunicaciones de la entidad, también apoyó las medidas y, mediante un comunicado, precisó: «El personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo».

«Estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario», destacó y agregó: «Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado».

El FMI le exige a Milei «un plan de estabilización fuerte, creíble y con respaldo político»

«El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período», afirmó y cerró: «Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el Fondo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.