Leyendo:
Una excandidata de Milei lo acusa de «abandono»: «El capitán del barco no tira a la gente por la borda»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una excandidata de Milei lo acusa de «abandono»: «El capitán del barco no tira a la gente por la borda»

Javier Milei sigue sumando controversias en las provincias. Luego de las elecciones en San Juan, en la que los candidatos libertarios a gobernador no superaron el 4%, el precandidato a presidente los desconoció y una de ellos criticó su “abandono”.

El Frente Desarrollo y Libertad, que compitió en los comicios con tres subagrupaciones, llegó a apenas el 3,78%: Agustín Ramírez fue el ganador de la interna con el 1,8%, seguido de Paola Miers con el 1,2% y Yolanda Agüero con el 0,71%.

Sin embargo, días antes de esta nueva derrota, el propio Milei se despegó de esta derrota con un comunicado en el que aseguraba que “la Libertad Avanza aclara que no participa en forma oficial de las elecciones en la provincia de San Juan ni le brinda el respaldo a ningún candidato”.

Además, en una entrevista con Canal 8 de San Juan, dijo que si bien en las boletas de dicho espacio aparecía su imagen, no pertenecían a su partido y arremetió: “Yo no propuse ningún candidato y sacarme fotos con gente no significa nada”.

Milei sobre sus derrotas en el interior: «Macri perdió en 11 provincias y fue presidente»

Esto encendió el enojo de Paola Miers, quien hizo un descargo en sus redes sociales con un video en el que acusó al economista de “abandono” por los malos resultados electorales.

“Que una persona diga que no somos sus candidatos, es prácticamente tan hipócrita como un padre que no reconoce la paternidad de su hijo. Me han enseñado que el capitán del barco se hunde con el barco, no tira a la gente por la borda y no intenta destruirlo”, expresó.

Al respecto, la excandidata sanjuanina contó que en el Frente Desarrollo y Libertad “tuvimos el apoyo y el sello de Karina Milei”, la hermana del líder libertario. “Por eso tenemos autorización plena del uso de la imagen de Javier Milei”, aseveró.

Miers reveló que “desde Buenos Aires se nos exigió poder lograr más del 10%” de los votos, algo que lograron en las elecciones del 14 de mayo, cuando se eligieron cargos legislativos en San Juan.

Sin embargo, consideró que el pasado domingo “tuvimos una excelente elección a pesar de Milei, porque fue la primera vez que nos presentamos”. Aunque lo responsabilizó de la dura derrota por sus declaraciones: “El fracaso del domingo, pasar de un 10% al 4% es atribuible netamente a usted, que no debió haber hecho lo que hizo”.

Estoy realmente triste por los dichos, porque a mí se me llamó, se me convocó. Yo no quería ser candidata a gobernadora, sin embargo me pidieron que pusiera mi buen nombre y honor”, manifestó. Además, lo acusó de “vender voluntades” y de incluir candidatos de “la casta” en sus listas.

Por último, Miers advirtió que se alejará del proyecto de Milei: “No considero que me represente. Llamo a los libertarios, a los demócratas, a los conservadores, a todos los líderes que nos unamos en pos de trabajar en contra de la corrupción”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.