Leyendo:
«Una Argentina distinta»: el mensaje de Milei y los reclamos de la Izquierda por su postura antipiquetes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Una Argentina distinta»: el mensaje de Milei y los reclamos de la Izquierda por su postura antipiquetes

En medio de la polémica por los mensajes antipiquetes en las estaciones de trenes, el presidente Javier Milei mostró su postura de cara a la movilización que distintas organizaciones realizarán este miércoles.

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó la imagen de uno de los tótems de la estación Constitución, en el que se muestra la leyenda “el que corta no cobra” e invita a denunciar a los “intermediarios” de planes sociales.

Una Argentina distinta…!!! Viva la libertad carajo”, escribió Milei junto con la foto.

El vocero presidencial Manuel Adorni también se manifestó a favor del mensaje difundido desde el Ministerio de Seguridad: “Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen”.

«El que corta no cobra»: el mensaje del gobierno en estaciones de trenes para evitar piquetes

Por su parte, el diputado Diego Santilli se sumó en la misma línea: “Argentina empieza a recuperar el sentido común y el orden. Dentro de la ley todo. Fuera de la ley nada”.

Desde la Izquierda, varios dirigentes se criticaron esta medida impulsada por el gobierno. “Autoritarismo extremo. Hay que repudiar fuertemente este intento de avanzar en un régimen donde buscan tener súbditos”, expresó la legisladora Myriam Bregman.

Y fue más allá: “Desde la dictadura de Onganía, cuando por decreto ley se estableció el art. 194 CP, nadie puso por escrito una prohibición expresa a la protesta callejera como lo hace Bullrich intentando borrar, como en aquella dictadura de los bastones largos, la historia de nuestro pueblo”.

“La propaganda berreta del gobierno que dice que movilizarse por las calles es un delito, es un verdadero disparate. Quieren instalar un estado policial para aplicar un saqueo al bolsillo del pueblo trabajador y quitarnos derechos elementales. Hay que repudiarlo”, enfatizó su compañero de banca, Nicolás del Caño.

Desde el Partido Obrero, que convoca a la marcha de hoy, el legislador porteño Gabriel Solano mencionó: “En Constitución pasan un audio todo el tiempo amenazando con que el ‘que corta no cobra’. Ni George Orwell en 1984 se le ocurrió eso”.

Eduardo Belliboni contra los anuncios de Pettovello: «Lo que dijo es una amenaza»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.