Leyendo:
Tras el crimen en Palermo, el ministro de Seguridad porteño regresó de su polémico viaje a Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el crimen en Palermo, el ministro de Seguridad porteño regresó de su polémico viaje a Estados Unidos

Luego del crimen de un ingeniero en Palermo, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, regresará de su polémico viaje a los Estados Unidos.

El asesinato de Mariano Barbieri, un hombre de 42 años que murió tras ser apuñalado por un delincuente que le robó el celular el Avenida del Libertador y Lafinur, generó conmoción en el arco político y encendió las críticas contra el Gobierno porteño.

Larreta habló del crimen del ingeniero en Palermo y recibió críticas de Marra y Santoro

Burzaco, quien asumió al mando del Ministerio de Seguridad de la Ciudad hace cinco meses, se encontraba actualmente en Nueva York, a donde habría ido por un viaje oficial en el que iba a mantener reuniones con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el FBI.

Sin embargo, el periodista Lucas Morando publicó un video en sus redes sociales en el que se ve al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta presenciando un partido de Juan Manuel Cerúndolo en el US Open.

Las imágenes se viralizaron y generaron indignación, especialmente tras el crimen en Palermo. “El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EEUU viendo tenis!!! Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina”, publicó el candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro.

Cabe mencionar que Burzaco asumió hace pocos meses luego de la salida de Marcelo D’Alessandro por los presuntos chats filtrados en el marco del polémico viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido.

Hace cinco meses que tomé la responsabilidad de ser Ministro de Justicia y Seguridad en la Ciudad. Sabemos que queda trabajo pero no vamos a ceder ni un centímetro. Por eso, hoy más que nunca, reafirmo mi compromiso con ustedes para seguir trabajando por una ciudad más segura”, había publicado en 28 de agosto para destacar su gestión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.