Leyendo:
Territorio esquivo: ¿en qué provincia Milei no presentaría candidato?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Territorio esquivo: ¿en qué provincia Milei no presentaría candidato?

Un trago amargo para el líder de La Libertad Avanza puede evaporar el sillón y las sillas libertarias en una provincia con casi 4 millones de electores.

Córdoba parece no satisfacer las pretensiones electorales de Javier Milei y el economista podría no presentar candidatos.

Foto:NA/ Daniel Vides


En las calles de la provincia ya hay carteles de Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata; de Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina; y del empresario Agustín Spaccesi.

Si bien la figura de Milei aparece acompañando algunos nombres en los afiches, en la mesa chica de los libertarios no hay confianza en los candidatos y quieren que se ordenen de manera tal de aglomerar los electores.

El piso que quieren tener es un 10% de los votos y por el momento no creen que podrían lograrlo. Los libertarios no quieren sufrir un bochorno electoral.

Milei junto a Carlos Kikuchi.

Carlos Kikuchi, el capitán de candidatos de Milei, afirmó: “Estamos evaluando desistir de presentar candidatos a la gobernación en ese distrito, a menos que de acá al cierre de listas se logre un trabajo coordinado entre los distintos sectores y tengamos un postulante competitivo que represente las ideas de La Libertad”.

Interna liberal: ¿Javier Milei trabajó como ñoqui del Congreso desde 1994?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.