Leyendo:
Sin apoyo al Gobierno, la CGT suspende el acto por la muerte de Perón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sin apoyo al Gobierno, la CGT suspende el acto por la muerte de Perón

El aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón dejó a la vista una interna que complica al presidente Alberto Fernández.

El mandatario iba a participar de un evento junto con la Confederación General del Trabajo (CGT), pero en las últimas horas la suspensión del mismo generó algunos cruces entre la Casa Rosada y la central sindicalista.

Tal como lo habían promocionado, el acto se iba a llevar a cabo el próximo viernes 1° de julio, día en que se conmemoran los 48 años de la muerte del líder peronista. El jefe de Estado iba a ser el gran invitado de la velada, que se iba a llevar a cabo en la sede central de la CGT.

Sin embargo, luego se informó que el acto quedaría suspendido. Según reveló Noticias Argentinas, esta versión comenzó a correr por el enojo de algunos dirigentes sindicales, quienes manifestaron una “desprolijidad” en los preparativos.

Aparentemente, lo que molestó fue que un grupo de dirigentes de la central sindicalista recibieron una invitación por parte de Presidencia, siendo que el evento se iba a realizar en su sede central.

Por su parte, desde la Casa Rosada advirtieron que estas versiones responden a una interna dentro de la CGT y aseguran que el acto con la presencia de Alberto Fernández se mantiene en pie. En las próximas horas, buscarán llegar a un acuerdo para que se realice.

CRISTINA TENDRÁ SU PROPIO ACTO

Mientras el jefe de Estado podría quedarse sin acto para conmemorar la muerte de Perón, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a mostrarse en la Provincia de Buenos Aires para encabezar un evento sin la presencia de su compañero.

La cita iba a pactarse para el viernes en la ciudad de Ensenada, pero debido a la presencia del presidente en el edificio de la CGT –hoy en duda-, se decidió posponerlo para el sábado.

Además de la presencia de la vicepresidenta, también participarán el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense Máximo Kirchner, el intendente Mario Secco, y otro dirigentes peronistas.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.