Leyendo:
Sigue el escándalo en Diputados: Myriam Bregman disparó contra el oficialismo y Juntos por el Cambio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sigue el escándalo en Diputados: Myriam Bregman disparó contra el oficialismo y Juntos por el Cambio

Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990sobre lo que sucedió ayer en la Cámara Baja y aseguró que «la verdad es que no alcanzan los calificativos», es por eso, que «en un momento, me levanté y me fui hacia un costado porque no podía creer lo que estaba viendo».

En esa línea hizo hincapié en «la agresividad» y remarcó que «también había que ver cuáles eran los motivos de fondo de semejante pelea». En ese punto, dejó en claro que «yo no creo que cuestiones procedimentales habiliten eso» y sin quedarse callada, afirmó que «lo de Juntos por el Cambio fue realmente un papelón». La legisladora se centró en Cristián Ritondo y sostuvo que «sus gritos, gestos y agresiones no tienen nombre».

Por lo tanto, aseveró que «todo lo que ocurrió ayer es verdaderamente vergonzoso» y agregó: «Pero, por otro lado, ver a los dos partidos mayoritarios peleándose por un trasfondo que es el Consejo de la Magistratura me parece terrible». Sin guardarse nada, remarcó que «yo no los vi pelearse así por el Fondo Monetario, no los vi pelearse así cuando les dan beneficios a las empresas automotrices, no los vi pelearse así hace una semana cuando se aumentaron las dietas«, por lo tanto, insistió: «Y se pelean así por la rosca del Consejo de la Magistratura» al que calificó como «vergonzoso».

En consecuencia, afirmó que «eso los aleja muchísimo de la realidad de lo que pasa realmente en la sociedad» y marcó que «es una dirigencia política que ya tiene un grado de desconexión que los lleva a entrar en esa espiral«. La legisladora fue por más y propuso: «Dales la palabra, que tengan todo lo que tengan que decir y que queden como lo que realmente son» en referencia a Juntos por el Cambio.

Bregman también apuntó contra el oficialismo y subrayó: «Con Nicolás del Caño estábamos anotados para hablar del tema universidades, una cuestión clave para mí y el Frente de Todos no nos dio la palabra» y añadió: «Estaban en otra, en la pelea con Ritondo, bueno yo no voy a ser parte de esa fiesta electoral«.

La cuestión no terminó ahí porque la diputada aseveró que «en este fuego cruzado faltaba otro actor clave: la Corte Suprema«, ya que, recalcó que el máximo tribunal «es también parte de este circo», debido a que, «ellos deciden que van a presidir el Consejo de la Magistratura que supuestamente tiene que controlar a un Poder Judicial, del cual ellos son la cabeza».

«La Justicia es la Justicia que cuando las mujeres vamos a reclamar miran para otro lado y después se provocan los femicidios, es la Justicia que niega la violencia de género, es la Justicia que ejerce el control social sobre los pibes más pobres mientras los narcotraficantes no sé dónde están, de viaje en Qatar«, cerró.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.