Leyendo:
Corea del Sur dio el batacazo y eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Corea del Sur dio el batacazo y eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar 2022

En una definición para el infarto, Corea del Sur dio un doble batacazo en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Portugal por 2 a 1 y dejar afuera a Uruguay.

El conjunto charrúa hizo su parte al conseguir una victoria por 2 a 0 frente a Ghana, pero pese a que igualó en puntos con el equipo asiático, la diferencia de los goles a favor terminó por sellar su eliminación.

Uruguay estuvo cerca de arrancar el encuentro con el resultado abajo por un polémico penal que el árbitro le concedió a Ghana. Pero el arquero Sergio Rochet atajó el disparo de André Ayew para mantener el cero en su arco. Luego, llegaron los dos goles de la mano de Giorgian de Arrascaeta para ir al descanso 2 a 0 y comenzar a soñar con la clasificación.

REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Por su parte, Corea del Sur sufrió un golpe a los cinco minutos, cuando Portugal abrió el marcador con un tanto de Ricardo Horta. Sin embargo, a los 27 minutos, Kim Young-Gwon se encontró con el empate.

Ya en la segunda parte, el conjunto celeste, aún con la clasificación en el bolsillo, intentó ampliar la diferencia para asegurarse un lugar en los octavos de final. Pero en el último minuto, Hwang Hee-Chan sorprendió a los lusos y puso el 2 a 1 para clasificar a su equipo.

Así, Uruguay quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda, algo que no ocurría desde hace 20 años: la última vez que los charrúas fueron eliminados en esa instancia fue, curiosamente, en Corea-Japón 2002.

En cuanto a los asiáticos, alcanzaron el pase de ronda por tercera vez en su historia, luego de dos eliminaciones seguidas en fase de grupos en Brasil 2014 y Rusia 2018. La última vez que pasaron a octavos fue en Sudáfrica 2010.

Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

Con estos resultados, Portugal se aseguró el primer lugar en el Grupo H con 6 puntos, mientras que Corea del Sur terminó segundo en la zona con 4 unidades.

 

Ambos aguardan ahora la definición del Grupo G. Por el momento, el conjunto comandado por Cristiano Ronaldo se enfrentaría con Suiza. En cuando al combinado asiático, tendría una dura parada frente a Brasil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.