Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Sergio Uñac cuestionó la suspensión de las elecciones y vinculó a Patricia Bullrich con la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sergio Uñac cuestionó la suspensión de las elecciones y vinculó a Patricia Bullrich con la Corte

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se pronunció sobre el fallo de la Corte Suprema que suspende las elecciones en su provincia y vinculó a Patricia Bullrich con el hecho.

A través de un comunicado, el mandatario provincial contó que se enteró de la medida “por los medios de comunicación”, y que pese a que “desde lo personal y desde lo institucional no lo comparto”, acatará lo expresado por el máximo tribunal.

Uñac consideró que es “desconsiderado” frenar los comicios a cuatro días de las elecciones, cuando ya estaban dispuestos “todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso”. “Lamento que una decisión externa, inoportuna, rodeada de subjetividades partidarias y desconsiderada de nuestra autonomía suspenda y altere nuestro proceso electoral”, agregó.

“Se ha perjudicado a los sanjuaninos que no podrán elegir gobernador ni vicegobernador, se ha suspendido nuestra voluntad y lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema tan transcendental como es la elección de las autoridades provinciales”, expresó.

El gobernador también defendió el “federalismo” y “la autonomía de las provincias”, a la vez que remarcó que el Tribunal Electoral provincial “habilitó mi candidatura”. “Nunca, en toda mi carrera, judicialicé un hecho político y menos aún busqué fuera de la jurisdicción provincial soluciones judiciales a asuntos políticos o partidarios”, sumó.

Por otro lado, Uñac ligó a la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el fallo de la Corte Suprema, quien poco después de conocerle la noticia, la dirigente  publicó en sus redes sociales: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”.

’Les frenamos’: esta dirigente de un partido opositor se hace parte de la acción interpuesta por la Corte para suspender las elecciones en dos provincias argentinas. […] Seria institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tomara decisiones en forma conjunta con dirigentes políticos en torno a las elecciones de las provincias argentinas”, reclamó.

Si bien no habrá elecciones a gobernador y vice, este domingo San Juan si tendrá los comicios para elegir otros cargos como intendentes, concejales y diputados provinciales.

“Concurramos masivamente a votar, demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades sin limitaciones ni condicionantes”, sentenció Uñac.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.