Leyendo:
La oposición le contestó a Alberto: «El gobierno integrado por una condenada a prisión ataca a los jueces»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición le contestó a Alberto: «El gobierno integrado por una condenada a prisión ataca a los jueces»

La oposición no tardó en responderle a Alberto Fernández por el mensaje que grabó contra la Corte Suprema que decidió suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, se dirigió al mandatario y le dijo: «Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar».

Patricia Bullrich, quien compite con Larreta por la presidencia, fue contundente y aseguró: «Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces».

María Eugenia Vidal, diputada en la Ciudad de Juntos por el Cambio, remarcó: «El dólar en $470, la inflación interanual en 104,3%, la pobreza en 39%… ¿El Presidente? En Cadena Nacional amenazando a los jueces de la Corte Suprema».

Ricardo López Murphy, diputado y postulante para jefe de Gobierno de CABA en Juntos por el Cambio, apuntó contra Cristina Kirchner y marcó: «Es sumamente lógico que el gobierno integrado por una condenada a prisión, ataque jueces«. En ese sentido, dejó en claro que «la República está por encima de los caprichos del kirchnerismo» y en un desafío al presidente, aseguró: «Se lo vamos a demostrar en las urnas, @alferdez».

Juan Manuel López, titular de la Coalición Cívica en Diputados, precisó: «La interpretación que los jueces hagan de las normas jurídicas en sus sentencias y el criterio expresado en sus fallos están directamente relacionados con la independencia e imparcialidad en la función de administrar justicia. Por esos sus causales son inadmisibles Presidente».

Y advirtió: «Presidente no pasará por el Congreso ni su Juicio Político patético, que inició después de que el año pasado usted y Massa se alzaran contra la Corte y no les diera la nafta, ni cualquier otro intento de cargarse la independencia del Poder Judicial. Gobierne, aunque sea 7 meses».

Elecciones 2023: qué pasará con el resto de los cargos a elegir en San Juan y Tucumán tras la suspensión de la Corte

 

.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.