Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de noviembre: todo listo para el Mundial más caro de la historia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de noviembre: todo listo para el Mundial más caro de la historia

Ya está en los kioscos la edición de noviembre de Newsweek Argentina, la revista del Grupo Alpha Media que analiza la realidad nacional desde una perspectiva global.

Con todas las miradas puestas en Qatar 2022, este número cuenta en detalle cómo será el mundial más caro de la historia: los costos, los gastos récord, el ranking de cotizaciones y todo sobre los derechos y regalías, además del marketing y el lado oscuro del negocio.

Sin dudas, Argentina será uno de los grandes protagonistas y, por eso, se incluye también una completa infografía con todos los récords que podría batir Lionel Messi junto a la Scaloneta.

Mientras la pelota rueda, el mundo sigue sumido en una gran tensión. Los movimientos de ultraderecha, renovados por un nuevo concepto de “rebeldía” vinculado a la “antipolítica”, no dejan de avanzar en todo el planeta y exacerban los conflictos. En este sentido, Newsweek Argentina ofrece un pormenorizado panorama sobre los “nuevos ultras”; una entrevista a Rafael Grossi, el argentino que preside la OIEA y busca evitar una catástrofe nuclear; y la guerra “invisible” entre China y EEUU por quedarse con control de los datos digitales.

Entretanto, otra batalla se está desarrollando mucho más adentro de lo que imaginamos, en nuestros propios cuerpos. Y es que la pandemia parece haber abierto una verdadera caja de Pandora de enfermedades que parecían extintas o marginales, y hoy hacen temblar a los sistemas de salud. Viruela del mono, hepatitis, tuberculosis, polio y hasta ébola empiezan a expandirse y a volverse más resistentes.

Y hablando de batallas, quizás la más difícil para los dirigentes argentinos sea la que se intenta dar a la inflación. El Senado está por convertir el ley el Presupuesto 2023, diseñado por Sergio Massa, e importantes analistas ofrecen sus opiniones al respecto.

Además, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), nos brinda su visión sobre el escenario financiero y las posibilidades reales de desarrollo para el país.

También en esta edición, nos adentramos en la “inteligencia emocional”, el nuevo modelo que está revolucionando el management; recorremos los campus universitarios más extraordinarios del mundo; viajamos a bordo de los trenes de superlujo; y nos sumergimos en la inquietante obra de Edvard Munch, de la mano de El Ojo del Arte.

Y si hablamos de viajes, Newsweek Argentina pisó la Antártida. ¿Cómo es vivir todo el año con temperaturas bajo cero? Una crónica del día a día de quienes viven y trabajan en la Base Marambio.

Finalmente, por sólo enumerar algunas de las atractivas notas de esta edición, una entrevista a Oscar González Oro, “el Negro Oro”, como lo conoce la gente, quien cuenta cómo es su nueva vida en Uruguay. “Tengo ganas de vivir en un lugar amable”, confiesa.

Todo esto, con la seriedad y el respaldo de Newsweek, una marca internacional con más de 80 años de periodismo profesional; y la firma de importantes periodistas y columnistas, como Darío Lopérfido y Gustavo Silvestre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.