Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de enero: “La resurrección de Lula”, el líder que todos quieren ser
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de enero: “La resurrección de Lula”, el líder que todos quieren ser

Ya está en los kioscos la edición de enero de 2023 de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media que analiza la realidad nacional con una mirada global y con el sello de calidad de Newsweek, que ostenta más de 80 años de periodismo responsable.

En esta oportunidad, todo sobre “La resurrección de Lula”, el líder brasileño que acaba de asumir su tercera presidencia con el desafío de gobernar con las calles y el congreso en manos del bolsonarismo. ¿Cómo será este “tercer Lula”? ¿Podrá lograr los consensos necesarios para encarar el prometido “crecimiento con inclusión”? ¿Cómo impactará su regreso a la Argentina?

Y es que las preguntas sobre la Argentina son muchas. Llegó 2023, el año electoral ansiado por unos y temido por otros, con más dudas que certezas. Gabriel Michi analiza en profundidad el escenario en el que se dirimirá la continuidad democrática, el marco global y también a los principales candidatos.

En esa ecuación la energía será un factor clave para que al país le vaya bien o mal, y también a la política. Con una mirada positiva, el chairman y presidente del directorio de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, habló en exclusiva con Newsweek Argentina sobre las oportunidades reales que se abren con la explotación de Vaca Muerta y con el gasoducto Néstor Kirchner. Eso sí: aseguró que para tener éxito se necesitan reglas claras y sostenidas.

Y es que la energía es una preocupación en todo el mundo. Hay una crisis provocada por la guerra en Ucrania que hace replantear qué tipo de energía debemos usar para abastecer la demanda pero sin incrementar el daño ambiental. En esa discusión, la energía nuclear parece tener una nueva oportunidad.

Pero no es la única preocupación, porque detrás están las personas. Y la guerra, la crisis económica y el resurgimiento de los liderazgos religiosos extremos está invisibilizando a los seres humanos, como a los niños en México o a la mujeres en Irán.

Si hubo algo parecido a la paz en estos tiempos, incluso en la siempre dividida Argentina, fue el Mundial de Qatar. En esta edición, analizamos el impacto económico, político y social de la Copa del Mundo que Lionel Messi levantó aquel 18 de diciembre, incluyendo una atractiva infografía.

Y hablando de argentinos que triunfan, Newsweek Argentina de enero ofrece una interesante entrevista a Luisana Lopilato. Cómo es su vida en Vancouver junto Michael Boublé y sus hijos y cómo maneja la lejanía con su tierra y sus seres queridos, mientras desarrolla una exitosa carrera como actriz.

Además, en enero se incluye también un informe sobre “Tito”, el primer auto eléctrico fabricado en el país, del cual ya se vendieron unas 600 unidades (el modelo más básico ronda los US$ 16.500); las sorpresas que reveló la histórica sequía que atraviesa nuestro territorio; y el poder místico de los baños ancestrales de la cultura turca.

Todo esto, con la tradición periodística de Newsweek y destacados periodistas y columnistas como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Jorge Asís, Rafael Bielsa, Guillermo Pérez, Leandro Ameri y Lalo Zanoni.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.