Leyendo:
Cristina Kirchner pidió la recusación de la jueza Capuchetti en la causa del atentado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina Kirchner pidió la recusación de la jueza Capuchetti en la causa del atentado

Cristina Kirchner pidió que la magistrada, María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado que sufrió el 1° de septiembre pasado sea apartada de la causa.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta comunicó que «en épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado».

Quien también se manifestó contra la magistrada fue el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien precisó que «la jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro» por lo que remarcó: «Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno».

En esa línea indicó que «desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra @CFKArgentina, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de ‘investigadora‘, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia».

Además, recalcó: «¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques?» y afirmó que «no se le conoce una sola investigación ni publicación científica».

«El Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de ‘la magistratura judicial con toda actividad política’ y ‘cualquier actividad profesional'», señaló y agregó que «solo permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal».

En conclusión aseveró que «mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia» y subrayó que «desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.