Leyendo:
Renunció a su banca el diputado de JxC que vive en Madrid: quién asumió en su reemplazo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Renunció a su banca el diputado de JxC que vive en Madrid: quién asumió en su reemplazo

En la previa al comienzo del debate por la Ley de Alquileres, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Gustavo Santos, legislador de Juntos por el Cambio que desde hace casi un año vive en Madrid y mantenía su cargo en el Congreso.

Tras presentar la dimisión a su cargo el pasado 14 de agosto, este miércoles el recinto la aprobó y la presidenta Cecilia Moreau le tomó juramento a Oscar Agost Carreño, presidente del PRO Córdoba, quien asumió en su reemplazo.

Gustavo Santos formaba parte del bloque del PRO desde 2021, pero desde septiembre de 2022 asumió como director para las Américas en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sin embargo, hace un mes se descubrió que había pedido una licencia por “razones personales”, la cual extendió hasta diciembre de 2023, y no había renunciado a su banca pese a que no reside en el país.

Aunque no cobraba su dieta como diputado, si recibía viáticos y un subsidio por “desarraigo”; a la vez que sus siete asesores si cobraban su sueldo y se gastaron 12 pasajes aéreos mensuales en su nombre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.