Leyendo:
Renta inesperada: el Gobierno analiza variantes para aprobarla pese a la negativa de la oposición y el campo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Renta inesperada: el Gobierno analiza variantes para aprobarla pese a la negativa de la oposición y el campo

El anuncio del ministro de Economía Martín Guzmán sobre la “renta inesperada” traerá una nueva odisea para el Gobierno nacional. Este nuevo impuesto no tardó en generar reacciones en la oposición, que participó del “tractorazo” del campo en Plaza de Mayo para marcarle la cancha al oficialismo.

El titular del Palacio de Hacienda había adelantado las medidas que se avecinaban para alivianar los efectos de la inflación, que en marzo alcanzó un récord del 6,7%. Entre ellas, esta alícuota a los sectores productivos que hayan obtenido ganancias por los aumentos en los precios debido al contexto global, para otorgar una nueva ayuda económica entre jubilados, monotributistas y trabajadores en situación irregular.

Desde el Gobierno aún trabajan para establecer sus alcances, además de que el objetivo será que sea aprobado en el Congreso para convertirlo en ley. Sin embargo, el panorama no parece alentador, debido a la postura que marcó la oposición y el sector agropecuario contra la iniciativa.

Fuente: Twitter

Una multitud de empresarios del campo se manifestó este fin de semana con un “tractorazo” en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en la movilización, entre ellos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que “cuando el campo crece, crece la Argentina”.

El proyecto del oficialismo sobre la renta inesperada aún no llegó al Congreso, ya que antes de hacerlo esperan encontrar un escenario propicio para que se apruebe, tal como lo adelantó la vocera presidencial Gabriela Cerrutti. “No queremos hacer un anuncio y luego enviarlo y que no salga”, advirtió.

Así, primero buscarán establecer diálogo con las distintas partes. Por un lado, tras su viaje a Washington, Martín Guzmán convocará a los sectores productivos, mientras que en Diputados y el Senado deben conseguir los votos necesarios para conseguir el dictamen favorable.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.