Leyendo:
Ramiro Marra: “No nos podemos hacer cargo de la mayoría de las cuestiones que están pasando”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ramiro Marra: “No nos podemos hacer cargo de la mayoría de las cuestiones que están pasando”

El legislador porteño de La Libertad Avanza y asesor económico del presidente Javier Milei, Ramiro Marra, aseguró que la actual administración no es responsable de los indicadores negativos del país, sino que se trata de situaciones heredadas de la gestión de Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Splendid AM990, el dirigente libertario afirmó: “Creo que el primer objetivo que tuvo el Gobierno fue evitar una crisis mayor, una hiperinflación y un caos económico-social. Está tomando las medidas correctas. Teníamos un Estado que se multiplicó de manera significativa, sin beneficios para la sociedad”.

“Cuando uno tiene estos índices inflacionarios, la pobreza sube. Tenemos trabajadores pobres. Es ahí en donde tenemos que trabajar. No nos podemos hacer cargo de la mayoría de las cuestiones que están pasando. No es responsabilidad de este Gobierno», explicó Marra.

Sin embargo, sugirió que el programa económico de Milei y Luis Caputo está incompleto y que debe ocuparse de la “economía real”, tal como lo vienen señalando diferentes economistas liberales y hasta el propio FMI.

La pobreza llegó al 41,7% en el segundo semestre del 2023

Se refiere también a su designación como parte de una comisión asesora en materia económica.

«En algún momento tenemos que empezar a pensar en políticas mucho más allá de bajar la inflación. No me nombraron en el cargo, todavía, porque se adelantó el anuncio. Estamos trabajando en sacar el DNU y todas las funciones pertinentes del Concejo”, admitió.

Finalmente, aseveró que su desplazamiento como jefe del bloque de LLA en la Legislatura porteña está relacionada directamente a este nuevo rol como asesor económico. “Me sacaron de la jefatura del bloque porque si no tendría doble función. Ver quién es el referente de nuestro bloque no está entre las prioridades a resolver. Las personas nos votaron para otra cosa», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.