Leyendo:
Quiénes son los 10 hombres más ricos del mundo cuyas fortunas suman US$ 1,5 billones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Quiénes son los 10 hombres más ricos del mundo cuyas fortunas suman US$ 1,5 billones

Por Aadil Brar, de Newsweek

Las 10 personas más ricas del mundo tienen ahora un patrimonio combinado de 1,5 billones de dólares, según un nuevo informe.

«Los 10 principales añadieron 426.000 millones de dólares, el 56 por ciento de la nueva riqueza total, y valen 1,5 billones de dólares, lo que representa el 10 por ciento de la lista total», dijo Hurun Report, una empresa de investigación con sede en China, en su Lista Global de Ricos 2024.

«Ocho son de Estados Unidos, uno de Francia y uno de India», añade el informe.

Hurun, que publica anualmente una Lista Global de Ricos, es uno de los principales indicadores de los multimillonarios más ricos del mundo.

Los 10 hombres más ricos del mundo en 2024

Al frente del grupo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, recuperó su posición como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 231.000 millones de dólares, lo que supone su tercera participación en la cumbre en los últimos cuatro años.

El informe atribuyó el resurgimiento financiero de Musk principalmente al boyante desempeño de las acciones de Tesla y a la creciente valoración de SpaceX, su compañía aeroespacial, que se ha beneficiado de lanzamientos exitosos e importantes contratos gubernamentales.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, obtuvo el segundo lugar con un patrimonio neto de 185 mil millones de dólares, impulsado por el éxito de la división de computación en la nube de Amazon. Esto marcó una recuperación significativa para Bezos, lo que refleja un aumento del 57 por ciento en su riqueza.

En tercer lugar, Bernard Arnault de LVMH tenía una fortuna de 175.000 millones de dólares a pesar de afrontar el mayor agotamiento de riqueza entre sus pares multimillonarios este año y de que LVMH perdiera su corona como la empresa más valiosa de Europa.

Quiénes son los hombres más ricos del mundo, que duplicaron su fortuna desde 2020

La lista de este año mostró el meteórico ascenso de Mark Zuckerberg de Meta, el miembro más joven del top 10 en más de una década. El hombre de 39 años vio su riqueza saltar a $158 mil millones a medida que el valor de las acciones de Meta se duplicó, asegurándole un lugar entre los 10 primeros. También subió al top 10 el ex CEO de Google, Larry Page, con un patrimonio neto de $123 mil millones. , lo que subraya la influencia sustancial de la industria tecnológica en la riqueza global.

La lista también mostró el desplazamiento de los magnates del lujo y la cosmética Bertrand Puech de Hermès, que murió en enero, y de Françoise Bettencourt Meyers, de L’Oréal, la mujer más rica del mundo, del top 10, lo que indica un cambio en las fuentes de ingresos del multimillonario. poder.

A pesar de que China perdió 155 multimillonarios, sigue siendo el líder mundial con 814 multimillonarios, seguido de cerca por Estados Unidos, que cuenta con 800 multimillonarios después de sumar 109 a su cuenta. China y Estados Unidos representan casi la mitad de la población multimillonaria del mundo, a pesar de una disminución del 4 por ciento.

A escala de ciudad, Nueva York recuperó su título de capital multimillonaria del mundo, mientras que Londres ascendió al segundo lugar.

India surgió como un contendiente importante, sumando 84 multimillonarios, casi duplicando el número en el Reino Unido. Mumbai experimentó un rápido crecimiento, convirtiéndose en la capital multimillonaria de más rápido crecimiento a nivel mundial y superando a Beijing para convertirse en la capital multimillonaria de Asia, colocándose entre las tres principales ciudades multimillonarias del mundo durante el último año. primera vez.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.