Leyendo:
Ramiro Marra: «Los salarios no los tiene que imponer un gobierno»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ramiro Marra: «Los salarios no los tiene que imponer un gobierno»

El legislador porteño Ramiro Marra habló sobre la situación económica de los argentinos, en un marco de alta inflación y caída en el poder adquisitivo, y señaló que el Gobierno no se involucrará en las paritarias.

“Los salarios no los tiene que imponer un gobierno, porque si decimos que el control de precios está mal también está mal el control de salarios”, expresó en diálogo con el programa “Contacto Digital” de Radio Rivadavia.

Al respecto, consideró que el aumento del sueldo “es una discusión que tiene que tener cada grupo de empleados o empleado con su empleador” y no “un tema de imposición de parte de un gobierno”.

Hugo Yasky: «El Gobierno está sincronizado con los empresarios para paralizar la paritaria del salario mínimo»

En cuanto a las subas en la jubilación, señaló que “van a crecer también en la medida que crezca la cantidad de trabajadores registrados”, por lo que consideró que es importante que haya una reforma laboral.

“Después lo que hay que hacer es ver cuánto valemos nosotros ante el mundo. Yo sé que los argentinos valen mucho. Cuando veamos esa famosa lista de cómo están los salarios en dólares en Argentina comparado con otros países de la región, vemos que hay mucha proyección de crecimiento. Desde ahí hay que que trabajar”, agregó.

Hay 3.6 millones de nuevos pobres en Argentina: son personas de clase media con trabajo y salario

Sobre la situación económica, afirmó que hay una “economía totalmente distorsionada que se está ordenando y que eso lleva un tiempo”. Si bien admitió que hay una “inflación extremadamente alta”, remarcó: “Cuando veo qué podría haber pasado me relajo y digo bueno, estamos yendo por buen camino. Podríamos haber tenido un contexto mucho peor de hiperinflación, pero el equipo económico supo contenerla”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.