Leyendo:
Quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte tras la salida de Alexis Guerrera
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte tras la salida de Alexis Guerrera

El presidente Alberto Fernández sufrió una nueva baja en su gabinete. Este martes, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentó la renuncia debido a que padece problemas de salud, y será reemplazado por Diego Giuliano, quien hasta ahora era secretario de Transporte.

El hasta ahora ministro había asumido al mando de la cartera en mayo de 2021, luego del repentino fallecimiento de Mario Meoni, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Tras casi 22 meses en el cargo, su salida se hará oficial el próximo 1° de diciembre. “Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora”, explicó en sus redes sociales.

“El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el ministerio y le desea una pronta recuperación”, expresaron desde Casa Rosada en un comunicado.

Con respecto a Giuliano, señalaron que con su ascenso se seguirá el camino trazado por la actual Gobierno “garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”.

“Soy consciente del desafío que significa estar al frente del Ministerio de Transporte, y del reto que implica continuar con el plan de modernización del transporte, como lo venimos haciendo hasta ahora. Me comprometo a seguir trabajando por un transporte federal, inclusivo y seguro”, expresó el ahora ministro en sus redes sociales.

En ese sentido, destacó que “en lo que va de esta gestión se han realizados hitos que quedarán como una marca indeleble y ejemplos de política de estado”, y que en su mandato “vamos a seguir el camino de reconstrucción, coordinando y planificando soluciones para todos los argentinos y argentinas”.

QUIÉN ES DIEGO GIULIANO

Previo a su llegada al Ministerio de Transporte como secretario, el ahora titular de la cartera se desempeñó entre enero de 2020 y junio de 2021 como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo encargado del control de transportes de carga y pasajeros.

Abogado y escribano recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), con posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Salamanca, inició su carrera política en su Rosario natal.

Allí fue concejal de dicha ciudad en dos períodos (entre 2009-2013 y entre 2013-2017), en los que también se desempeñó como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria del Concejo Municipal rosarino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.