Leyendo:
¿Qué sintieron los argentinos al saber el resultado de las elecciones?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué sintieron los argentinos al saber el resultado de las elecciones?

Cuál fue el sentimiento que predominó en los argentinos al conocer el resultado de las elecciones que arrojó un ballotage entre el candidato del oficialismo, Sergio Massa y Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

Un estudio elaborado por la Agencia Delta Analytics Bv, indicó que el sentimiento de la alegría predominó el domingo 22 de octubre. El estudio se basó en lo que expresaron las personas en las redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.

  • Leer también: https://www.newsweek.com.ar/politica/elecciones-2023-el-crecimiento-de-massa-el-acuerdo-bullrich-milei-y-el-rol-del-voto-en-blanco/

En ese sentido, el libertario nucleó el sentimiento de alegría en un 77,7% teniendo en cuenta todas las demás emociones.

«Las plataformas de redes sociales son un campo de batalla cada vez más vital en cualquier elección de la era moderna, y la disputa presidencial en Argentina parece no ser diferente», explicó Roger Darashah, co-director de Latam Intersect PR y agregó: «Aunque las proyecciones ahora sitúan a Massa como ganador cómodo en el ballotage, todavía hay mucho en juego en las semanas previas al domingo 19 de noviembre«.

Reapareció Cristina y pidió apoyar a Massa: «Pongamos todo el esfuerzo personal en la militancia»

El postulante de Unión por la Patria, acorde con la evaluación, «vio más tristeza y miedo expresados que alegría en Twitter  y LinkedIn a medida que sus seguidores se dieron cuenta de que la lucha no había terminado».

«Massa no sólo es el titular del cargo actual, siendo el actual Ministro de Economía, sino que también debe construir una coalición con amigos y rivales menos populares para frenar el éxito arrollador de la campaña de Milei», subrayó Roger.

Una estafa a la sociedad argentina

Por lo tanto, marcó: «Aunque el impulso de Milei está herido, Patricia Bullrich, que quedó en tercer lugar con el 23.8% de los votos, acaba de confirmar su respaldo a Milei, junto con el expresidente Macri. Así que es claramente un caso de ‘herido pero no vencido’, y sus seguidores en Instagram parecen estar haciendo eco de ese sentimiento desafiante».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.