Leyendo:
El COVID-19 regresa con fuerza por la baja vacunación: el mapa de la nueva propagación en EEUU
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El COVID-19 regresa con fuerza por la baja vacunación: el mapa de la nueva propagación en EEUU

Por Jess Thomson, de Newsweek

Los estados del suroeste y las regiones de las Grandes Llanuras de los EEUU son las áreas más afectadas del país por los casos de COVID-19 esta semana, a pesar de una caída en el número de casos en todo el país.

Los datos de COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a partir de la semana que finalizó el 21 de octubre muestran que Estados Unidos en su conjunto tiene una tasa de positividad de las pruebas del 8,7 por ciento, lo que significa que de todas las pruebas realizadas, el 8,7 por ciento dieron positivo. Esto es un 0,7 por ciento menos que la semana anterior, cuando el país en su conjunto tenía una tasa de positividad de las pruebas del 9,5 por ciento.

Aprobaron la primera vacuna argentina contra el Covid

Los estados con las tasas de casos más altas incluyen Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Utah y Colorado, con un 14 por ciento; Nebraska, Iowa, Kansas y Missouri, todos con un 11,1 por ciento; y California, Arizona, Nevada y Hawaii con un 11 por ciento, según los CDC.

Por lo tanto, la Región 9 (California, Hawaii, Arizona, Nevada), la Región 8 (Colorado, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming y Utah) y la Región 7 (Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska) tienen tasas de casos más altas que las resto del país, con una tasa promedio de positividad de las pruebas del 10 al 14,9 por ciento, muestra un nuevo mapa de los CDC. La Región 9, con un promedio del 11 por ciento, es un 0,6 por ciento más alto que la semana anterior, mientras que la Región 8, con un 14 por ciento, es un 0,4 por ciento más bajo. La Región 7, con un 11,1 por ciento, es un 1,2 por ciento más alta.

Los estados restantes tienen tasas de positividad de las pruebas de entre el 5 y el 9,9 por ciento.

«Es importante que las personas sepan cuándo aumenta el riesgo de exposición al virus para que puedan estar atentos a los síntomas y modificar su riesgo de exposición y de propagación del virus si se infectan», dijo Catherine Bennett, profesora Alfred Deakin. dijo a Newsweek el doctor de epidemiología y salud de la Universidad Deakin, Australia.

Ha habido 16.186 ingresos hospitalarios por COVID durante la última semana, una caída del 0,2 por ciento respecto a la semana anterior. Esto equivale a una media de 4,88 por cada 100.000 habitantes en todo el país. Solo Montana tiene más de 10 nuevos ingresos hospitalarios por COVID por cada 100.000 habitantes, con un total de 107 ingresos hospitalarios en la última semana.

Premio Nobel de Medicina para los padres de las vacunas contra el Covid

Sin embargo, las muertes por COVID han aumentado ligeramente durante la semana pasada, y el 2,7 por ciento de las muertes se deben al virus. La semana anterior, esto fue del 2,4 por ciento.

La disminución de las pruebas positivas indica que las infecciones se están estabilizando; sin embargo, a medida que se acercan los meses de invierno, los casos pueden aumentar una vez más a medida que otras infecciones debilitan el sistema inmunológico del público.

Esto se produce sólo unos meses después de que se pusiera a disposición del público un nuevo lote de vacunas COVID. Sin embargo, no mucha gente salió a recibir estas dosis de refuerzo: sólo el 7 por ciento de los adultos y el 2 por ciento de los niños recibieron las nuevas vacunas, según muestran los datos de los CDC. La tasa de refuerzo fue baja incluso entre los grupos de mayor riesgo: solo alrededor del 20 por ciento de las personas mayores de 75 años fueron vacunadas y el 15 por ciento de las de entre 65 y 74 años.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.