Leyendo:
Por qué la Coalición Cívica denunció a Belocopitt tras el aumento de las prepagas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué la Coalición Cívica denunció a Belocopitt tras el aumento de las prepagas

La Coalición Cívica, el partido fundado por Elisa Carrió, denunció a las empresas de medicina prepaga que conforman la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo de Claudio Belocopitt, ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por el aumento a los afiliados y a los proveedores.

Los legisladores afirmaron que Belocopitt llevó a cabo una «cartelización para incrementar los precios a usuarios y proveedores de manera coordinada».

«Es indignante que hayan anunciado un aumento conjunto, no solamente porque es ilegal, sino porque en la misma presentación dicen que están dispuestos a perder un 30% de sus afiliados ¿a dónde se va esa gente», planteó el presidente de la Coalición Civica, Maximiliano Ferraro junto con los diputados Hernán Reyes, Ruben Manzi y Facundo Del Gaiso.

Y agregaron que «los pacientes con enfermedades crónicas, los que están en tratamiento por alguna cuestión aguda pero costosa, y/o los jubilados, no pueden entrar y salir como si nada de su plan de prepaga».

En consecuencia, en el texto presentado y dado a conocer por Clarín, sostuvieron: «Queremos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia analice la conducta de la Unión Argentina de Salud que es la cámara de las empresas de medicina prepaga» porque «no es el rol de la Cámara coordinar los aumentos de precios o las políticas respecto de los proveedores. Belocopitt no es consciente de que anunció la comisión de una actividad ilícita, no pueden hacer lo que hicieron».

Sin dejar lugar a dudas, aseguraron: «Acá no hay competencia, hay abuso».

Los dirigentes políticos recordaron que acorde a la normativa vigente, solamente la acción coordinada de dos o más competidores para establecer los precios a los consumidores y usuarios, o para coordinar posiciones frente a sus proveedores, califica como una una conducta ilegal. «Eso significa que acreditada la conducta, se presume el incumplimiento a la ley de defensa de la competencia», explicaron.

Es por eso que afirmaron que la CNDC debe evaluar el proceder de la Unión Argentina de Salud, la cual dejaron en claro no tiene la tarea de «coordinar los aumentos de precios o las políticas» respecto a los proveedores. «Belocopitt no es consciente de que anunció la comisión de una actividad ilícita, no pueden hacer lo que hicieron», aseveraron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.