Leyendo:
Paritarias: Kicillof anunció un 25% de aumento para trabajadores estatales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paritarias: Kicillof anunció un 25% de aumento para trabajadores estatales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó un aumento del 25% para los empleados del Estado bonaerense en el mes de enero.

En el comunicado oficial, la administración provincial hizo hincapié en que es «consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio» llevada a cabo por el Poder Ejecutivo y que el aumento en los sueldos forma «parte del compromiso» con de los trabajadores públicos.

Milei le respondió duramente a una cuenta fake de Kicillof pensando que era real

Por lo tanto, remarcó: «Con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales».

La suba se calculó respecto a los salarios de diciembre 2023. Parte de la nueva alza, finaliza la paritaria 2023, con un incremento del 15%, al tiempo que los 10 puntos que quedan se configuran en un adelanto para la discusión salarial de este 2024.

Kicillof apuntó contra Milei: «Siempre es más fácil firmar un decretazo que dedicarse a laburar»

A fin de discutir sobre la paritaria 2024, la gestión de Kicillof llamará a los gremios en febrero para concertar una nueva reunión.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.