Leyendo:
Polémica en Formosa: le hizo «fuck you» a Gildo Insfrán y terminó detenido
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica en Formosa: le hizo «fuck you» a Gildo Insfrán y terminó detenido

Germán Malkiewiez, de 27 años, iba con su moto y al parar en el semáforo de la esquina Néstor Kirchner con la calle Trinidad González, se le puso al lado una camioneta en la que iba Gildo Insfrán, con su comitiva: el joven le hizo «fuck you» al gobernador de Formosa y ahora está detenido.

Al ver el gesto, la custodia del funcionario se bajó del auto y detuvo a Germán por «amenazas, atentado y resistencia a la autoridad». 

Mercedes D’Alessandro: “Hoy la clase media perdió poder adquisitivo y va a hacer recortes; y esos recortes son puestos de trabajo”

Fue llevado a la comisaría octava, ubicada en el barrio de Nueva Formosa y la causa, según informó el diario El Tribuno, quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional número 6, cuyo titular es Guillermo Caballero.

Gabriela Neme, diputada opositora a Insfrán, relató, en su cuenta de la red social X: «German Malkiewiez iba en su moto a comprar gas en garrafa (en Formosa no hay gas natural) tranquilo a la siesta. Se cruzó en un semáforo con Gildo Insfran, el fastidiado con el contexto provincial decidió hacerle ‘fuck You’. Acto seguido lo golpean y lo detienen».

Mercedes D’Alessandro: “Hoy la clase media perdió poder adquisitivo y va a hacer recortes; y esos recortes son puestos de trabajo”

Además, aclaró: «Esto es falso; la versión oficialista para justificar los abusos. German levanto el dedo en forma de ‘fuck You’ y no en forma de pistola como quiere hacer creer. De igual manera todo fue ilegal y desmedido» y recordó que no se trata del primer caso con estas características: «Así es, ocurrió en 2013 con un menor. Mismo modus operandi, preso con golpes y versión inventada para los medios oficiales».

En la misma línea, la legisladora, Mónica Frade, remarcó: Esto es Formosa de @insfran_gildo a ver, las autoridades de DD HH nacionales, algo para decir o hacer?»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.