Leyendo:
Pichetto sobre el nuevo proyecto de la Ley Ómnibus: «Para mediados de abril tiene que estar sancionada»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pichetto sobre el nuevo proyecto de la Ley Ómnibus: «Para mediados de abril tiene que estar sancionada»

El diputado Miguel Ángel Pichetto brindó algunos detalles sobre lo que será la nueva Ley Ómnibus y advirtió que para abril podría ser sancionada en ambas cámaras del Congreso.

En diálogo con el programa “Modo Plager” por Radio Rivadavia, el legislador de Hacemos Coalición Federal contó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo un encuentro con él el pasado viernes previo a la reunión con los gobernadores, en donde presentó los lineamientos generales del nuevo proyecto.

Milei admitió que la dolarización no se llevará a cabo este año: «No dan los tiempos»

Según reveló, la Ley Bases ratifica parte del documento anterior, pero con “un esquema mucho más acotado”, ya que se eliminaron temas que “eran polémicos” como la cultura, el código civil y lo judicial. Pero incluirá el capítulo fiscal que reclaman los gobernadores. En total tendría entre 150 y 190 artículos.

Lo que se aborda centralmente es el tema fiscal. La idea del gobierno es incorporar el impuesto a las Ganancias”, expresó.

También se sumaría una moratoria para las pymes, comerciantes y sectores productivos “que la están pasando mal”; se mantendría la parte de hidrocarburos; se eliminarían las retenciones; y se achicaría la lista de empresas estatales a privatizar.

Con respecto a las emergencias y facultades delegadas al presidente Javier Milei, adelantó que se presentará una lista “más acotada y precisa”.

Otro punto central será la fórmula de movilidad previsional. Según Pichetto, el Gobierno mantendría los ajustes por inflación que se habían propuesto en la Ley Ómnibus que cayó en Diputados.

Milei admitió que la dolarización no se llevará a cabo este año: «No dan los tiempos»

Con respecto a los plazos para su aprobación, teniendo en cuenta que el objetivo del Ejecutivo es que esté aprobado antes de tratar el Pacto de Mayo, señaló: “Creo que se puede avanzar con mucha más rapidez que el anterior debate. Para mediados de abril esta ley debería estar sancionada”.

“Estoy convencido de que podemos avanzar positivamente. Me parece que hay buena voluntad. La opinión de los gobernadores va a ser muy importante para que la ley pueda salir y avanzar más rápido”, mencionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.