Leyendo:
Pichetto: «Se van a aprobar los temas transcendentes de la Ley Ómnibus»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pichetto: «Se van a aprobar los temas transcendentes de la Ley Ómnibus»

Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal, habló este jueves, día en el que se lleva a cabo la segunda jornada en Diputados por el debate de la Ley Ómnibus.

Sobre qué podría aprobarse en la Cámara Baja,  en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el diputado adelantó: «Está encaminado, vamos a estar votando en general, pero creo que el Gobierno se va a llevar los temas trascendentes que tiene la ley».

Ley Ómnibus: Pichetto adelantó: «Vamos a dar quórum»

Y subrayó:»Lo más importante es la emergencia económica, con todas las delegaciones que han tenido todos los presidentes en los últimos 30 años».

En esa línea anticipó que «el Gobierno seguramente va a tener los instrumentos de las facultades económicas».

¿Consejo o advertencia? Pichetto le dijo a Milei que «así no se puede funcionar los cuatro años»

Luego hizo hincapié en que «hay un capítulo de inversiones que es muy importante, para inversiones grandes. Es muy interesante para el país por la potencialidad de recursos naturales que no están debidamente explotados en Argentina».

En otro punto, aseveró que «todo lo que tiene que ver con lo fiscal está postergado» pero aclaró: «Nos imputaron el hecho de que no queríamos tratar las cuestiones fiscales y estamos de acuerdo con el blanqueo, la moratoria y el impuesto a bienes personales, no teníamos ningún problema».

“La Ley Ómnibus, tal cual la concibió el presidente, no existe más”: entrevista al diputado Esteban Paulón

Y resaltó: «Hay gente muy razonable. Si el Gobierno hubiera venido en diciembre con la emergencia y la parte fiscal los elementos hubieran estado. Es muy complejo el desarrollo de una mega ley, no hay antecedes de 600 artículos».

Acerca de Milei puso el foco en que «el presidente tenía que construir un ideario, podría haberlo hecho el 1° de marzo y en diciembre hubiera privilegiado lo económico. Son decisiones, planteó un conjunto de idea y visiones, el ideario alberdiano de la libertad, parece un buen camino, algunas cosas me gustan mucho y otras muy poco, pero la Argentina cerrada no va más».

Qué son las facultades legislativas que quiere Milei y qué dice la Constitución Nacional

Respecto al vínculo del mandatario con los gobernadores, consideró que «el presidente tiene una gran oportunidad de construir con los gobernadores una relación amistosa» y remarcó que «el Gobierno tiene que generar herramientas para hacer eficiente el Estado».

Sobre el futuro de la Argentina, afirmó que «entre toda la oscuridad, tengo la mirada de que la Argentina puede salir» y agregó: «Hay que afrontar algunas cuestiones que hacen al equilibrio de la macro, pero este es el camino hay que tratar de apoyar y ayudar».

Francos anticipó: «Buscaremos con los gobernadores un nuevo pacto fiscal»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.