Leyendo:
Pettovello dará a conocer medidas sociales, con el foco puesto en los cortes de calle y los planes sociales con intermediarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pettovello dará a conocer medidas sociales, con el foco puesto en los cortes de calle y los planes sociales con intermediarios

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dará a conocer este lunes las primeras medidas en materia de política social del gobierno de Javier Milei.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que la funcionaria brindará una conferencia de prensa esta tarde, a las 15:00.

Según adelantó, los primeros anuncios pondrán el foco en “la precisión de no cortar las calles”, que se estableció con el protocolo antipiquetes presentado recientemente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, estarán relacionados con evitar que “nadie que no necesita recibir un beneficio del gobierno nacional salga beneficiado de una política en la que muchas veces los intermediarios se quedan con beneficios que no le corresponden”.

Quién es Sandra Petovello, la posible ministra de Capital Humano de Milei

Por otro lado, el vocero envió sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida por el temporal, entre las que hubo 13 fallecidos en Bahía Blanca y una mujer que perdió la vida en Moreno.

Adorni contó que el presidente viajó a la ciudad con sus funcionarios para “tomar contacto de primera mano del estado de situación”, y se envió personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía Nacional Aeroportuaria, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Por otro lado, YPF envió una estación de servicio móvil y cinco equipos con 37.000 litros de combustible cada uno para generadores “con el objetivo de garantizar el abastecimiento energético”. También se dispuso que se podrá importar “transitoriamente” combustible de Brasil.

Sin embargo, el vocero remarcó que el trabajo operativo quedó en manos del gobierno provincial y los municipios. “En caso de que requieran ayudas específicas se las requerían al Estado nacional y cada una de ellas será analizada individualmente”, advirtió.

La tragedia por el temporal en Bahía Blanca puso a Milei y Kicillof a trabajar en conjunto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.