Leyendo:
Pedirán juicio político contra Alberto Fernández y la remoción de Manzur
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pedirán juicio político contra Alberto Fernández y la remoción de Manzur

El diputado liberal José Luís Espert anunció que presentará un proyecto de juicio político contra Alberto Fernández. Esta mañana en diálogo con Pablo Rossi en Radio Rivadavia, afirmó que «se están dando las causales de mal desempeño para que sea sometido a juicio político» y entre las razones mencionó: «No solo por el pésimo manejo de la cuarentena, sino también por el desastre de endeudamiento al que sometió al Estado Argentino, récord en la historia democrática argentina en endeudamiento público» .

«Y por si eso fuera poco, su desconocimiento de la propiedad privada, cuando dijo que los productores de soja podrían bien vender los US$ 20.000 millones que tienen en silobolsas», agregó y recalcó: «Si los productores de soja la sembraron y todo, pueden quedarse a dormir arriba de las bolsas si quieren».

En ese sentido, cuestionó «esa idea de que quieren hacernos creer a los argentinos que los dólares son del Banco Central, del Estado, del pueblo, es un disparate total», y enfatizó: «Los dólares que representa la soja son de los productores que la sembraron y punto«.

Lejos de quedarse callado, aseguró que «la principal desestabiziladora del presidente es Cristina Kirchner». Además apuntó contra la oposición y remarcó que «me da la sensación de que Juntos por el Cambio no quiere el juicio político para que no asuma Cristina«, al tiempo que sostuvo que «Cambiemos hizo todo lo posible para no meter presa a Cristina para poder agrandar la grieta«.

En su cuenta de Twitter, Espert reforzó su concepto de juicio política contra el mandatario y afirmó que «Alberto Fernández no debería ser ya presidente. Su cuarentena fue criminal, tuvo vacunatorio VIP, fiestas en Olivos y la gente procesada porque quería laburar, endeudó al Estado como nadie lo hizo y ahora cuestiona la propiedad privada«.

Por su parte, los diputados de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman y Cristián Ritondo, presentaron un pedido de moción de censura contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el objetivo de que el funcionario deje de ocupar ese cargo. Hoy, también en una charla con Rossi en Rivadavia, Milman explicó que «lo que buscamos es un mecanismo que resulte efectivo, más allá de la intención» y agregó que «para el juicio político, se necesitan dos tercios, y hoy esa cifra resulta abstracta».

«Nosotros tenemos que hacer cosas, sin caer fuera del marco normativo, que hagan llamar la atención del Gobierno, que hagan que el Gobierno cambie, que tome decisiones para que la gente deje de sufrir», indicó; y haciendo hincapié nuevamente en el jefe de Gabinete precisó: «Se necesitan 129 diputados para echar a Manzur».

Por último, sobre el juicio político lanzó: «Yo digo, si hacemos un juicio político, ¿es solo contra el presidente de la Nación? ¿No deberíamos incluir a la vicepresidenta? Porque «me parece que acá no es solo la cuestión de la incapacidad de gobernar del presidente, sino también de los palos en la rueda, la intención de solo sostener sus problemas personales con la Justicia por encima del bien común». 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.