Leyendo:
Patricia Bullrich les recomendó a los estudiantes “tomarse un vinito” y despertó críticas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Patricia Bullrich les recomendó a los estudiantes “tomarse un vinito” y despertó críticas

Este jueves 21 de septiembre se celebró en la Argentina el Día del Estudiante, un clásico que coincide con el Día de la Primavera, en el que miles de jóvenes estudiantes se reúnen históricamente para festejar de diferentes maneras, especialmente al aire libre.

Desde hace ya varios años, esta fecha también genera preocupación por el crecimiento sostenido y exponencial del consumo de alcohol entre esos jóvenes y, más preocupante aún, entre menores de edad. Cada año los noticieros se pueblan de imágenes de peleas e incidentes vinculados al consumo de alcohol y otras sustancias.

En ese marco, y en medio de su campaña para las generales de octubre, Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales un mensaje en el que buscaba empatizar con la juventud, ironizando también sobre las críticas que recibe por su presunto alcoholismo, que ella ha negado en numerosas oportunidades.

@patriciabullrich

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE Disfrunten y tómense un vinito 😉🍷

♬ sonido original – Patricia Bullrich

A modo de introducción, en su video de TikTok afirma: “Feliz día del Estudiante. Yo sé que la estás pasando con incertidumbre, que te cuesta llegar a fin de mes, alquilar, que te cuesta conseguir laburo, que sufrís por la inseguridad. Por ahí tenés ganas de decir ‘tiro todo a la miércoles’, ‘me voy del país’ o ‘dejo de estudiar’. Pero vamos a ponerle todo para cambiar la Argentina. Todo, eh. Porque yo estoy segura de que lo puedo hacer, que tengo con qué hacerlo”.

Pero concluye en tono cómplice “Te quiero decir algo: hoy festejá el Día del Estudiante, tomate un vinito y pasala bien”.

Ese mensaje no fue bien recibido. Por ejemplo, el diputado Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, le respondió: “Me parece PÉSIMO y sumamente IRRESPONSABLE que una candidata a presidente esté haciendo apología al consumo de alcohol cuando hay menores de edad festejando el día del estudiante. Si Bullrich quiere tomarse un vino, que lo haga. Pero que no lo incentive”.

También se multiplicaron las críticas en los comentarios de ese mismo video. “Pensé que era un deep fake. Pero no, manda a los estudiantes a tomar «vinito». No entiendo, esta señora viene a poner «orden»?”, publica un usuario. “Tanta lucha de los familiares de víctimas de tránsito por el alcohol 0. Hermoso consejo, de terror”, sostiene otra. Y uno más agrega: “En serio a los menores de edad le dice q se tomen un vino?”.

Hace pocos días, la propia Bullrich se refirió a su relación con el alcohol. En una entrevista con Eduardo Feinmann en LN+, la candidata de Juntos por el Cambio respondió a la pregunta de cuántas veces la tildaron de “borracha”. Contestó: “Todo el tiempo me lo dicen. Es increíble, en un país como el nuestro, porque una vez me agarraron con 0,51 (de alcohol en sangre)».

Y concluyó: “¿A cuántos agarraron? Y me quieren descalificar por eso. Llego a mi casa a la noche y me tomo una copa de vino. ¿Cuál es el problema con que me tome una copa de vino? Y si me quiero tomar dos copas de vino, no manejo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.