Leyendo:
Massa: «Todavía no voy a decir quién va a ser mi ministro de Economía pero está decidido»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa: «Todavía no voy a decir quién va a ser mi ministro de Economía pero está decidido»

Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, analizó la situación económica del país y además habló sobre su sucesión en el cargo como ministro de Economía.

El funcionario arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que a raíz «del impacto de la devaluación que nos impuso, nos va a llevar a que tengamos una inflación anual de tres dígitos» pero al mismo tiempo aseguró que «no hay riesgo de hiperinflación».

¿Cuáles son los productos que se pueden comprar sin IVA?

Acto seguido apuntó contra el exmandatario y aseveró: «Criminalmente, Macri, para pagar a los fondos de inversión que se iban porque dejaron de creerle, tiró de palomita en el Fondo Monetario y dejó una deuda de 46 mil millones de dólares, la más grande la historia del Fondo y de la Argentina».

«UN MONTÓN DE COSAS SE HICIERON MAL»

Luego, Luis Novaresio le consultó en LN+ por los errores del oficialismo y el jefe del Palacio de Hacienda reconoció que «un montón de cosas se hicieron mal».

«Que el presidente de la Cámara de Diputados y uno de los fundadores de la coalición tenga que hacerse cargo de un Ministerio de Economía ampliado ¿no es consecuencia de errores?», marcó al tiempo que destacó: «La diferencia es que yo me hice cargo cuando muchos metían la cabeza abajo de la cama, cuando en ese momento hablaban de asamblea legislativa, de corridas, de un gobierno de salida, del helicóptero».

Massa: «Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma»

«No como pasó en otros momentos donde quienes hoy pretender presidir la Argentina se fueron en helicóptero», agregó en una clara referencia a Patricia Burllich quien fue ministra de Trabajo del gobierno de Fernando De La Rúa.

«LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS DE ALBERTO NO SERÍAN MINISTROS CONMIGO»

Massa también habló sobre la conformación de su equipo de trabajo, en caso de que triunfe en octubre y  lo primero que marcó fue que no le gusta «repartir cargos como si fueran caramelos antes de una elección» pero adelantó que «por lo menos la mitad» de los funcionarios de Alberto Fernández «no serían ministros conmigo». «No es un tema de piné, uno tiene que armar los equipos a conciencia y yo armaría los ministerios de manera distinta», aclaró.

La campaña de Massa bajo la lupa: «atributos personales», alejamiento del Gobierno y los votos de Larreta

En ese punto sobre quién lo sucedería en el Palacio de Hacienda, anticipó: «Todavía no voy a decir quién va a ser mi ministro de Economía pero está decidido, en algún momento se va a anunciar». 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.