Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Patricia Bullrich: «El DNU y la Ley Ómnibus simplifican la vida»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich: «El DNU y la Ley Ómnibus simplifican la vida»

En vísperas del paro general del miércoles 24 de enero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, tras sus declaraciones en contra de quienes voten la Ley Ómnibus.

El líder sindical dijo en declaraciones a Radio Splendid que “para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto”, y aseveró que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”.

Héctor Daer y una advertencia a la oposición dialoguista: «No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Nación»

Al respecto, Bullrich le respondió en Radio Rivadavia: “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles son los que intenten destruir el país. Hay un protocolo que organiza las cosas para que la calle esté libre. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que todos puedan ir a trabajar y no se sientan amedrentados por quienes hacen estas declaraciones”.

“La historia se repite: Daer siempre trabaja para su gobierno. Cada vez que hay un gobierno que no es de su partido, lo destruye. Es tiempo de terminar con esto”, señaló.

Bullrich contó que reciben “mil llamados por día al 134 denunciando extorsiones y aprietes para sumarse al paro” por parte de “trabajadores y organizaciones sociales que los obligan a ir porque sino le sacan el plan”.

Revés para Milei: el amparo de la CGT contra el DNU llegó a la Corte Suprema

Yo le pido a los argentinos que el miércoles vayan a trabajar. Sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las pérdidas son muy grandes”, expresó.

En ese sentido, la ministra defendió las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei: “El DNU y la Ley Ómnibus simplifican la vida y sacan privilegios. Hay muchas medidas que son todas a favor de la gente y todas en contra de los que tienen intereses particulares para ir a un interés general”.

“A los que quieran seguir en el pasado les vamos a dar pelea, por más que llamen a un paro general con toda la intención de que la gente no vaya a trabajar”, arremetió. Y sumó: “Los que voten esta ley son personas que están ayudando a que el país salga adelante y la gente los va a reconocer”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.