Leyendo:
Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO para enfocarse en su candidatura
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO para enfocarse en su candidatura

En medio de las internas de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich anunció que dejará su cargo como presidenta del PRO para enfocarse en su candidatura a presidenta.

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la presidencia del PRO”, expresó en una publicación en su cuenta de Twitter.

La ex ministra de Seguridad resaltó que “ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, ya que se encontraba al mando desde el 2019 tras la salida de Humberto Schiavoni.

Desde el PRO, Hernán Lombardi, quien forma parte de las autoridades, destacó la decisión de Bullrich: “Un ejemplo más de sus valores éticos y de su respeto por la palabra empeñada. El valor de la palabra es esencial en la política. Si se demuele la palabra, se demuele la confianza”.

Ahora, quien quedaría a cargo de la presidencia del partido es el diputado de Santa Fe Federico Angelini, quien hasta el momento se desempeña como vicepresidente 1°.

En sus redes sociales, se mostró en contra de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Además, manifestó su apoyo a Bullrich: “El camino del cambio continúa. Con más fuerza, con más experiencia y con mucha esperanza”, escribió junto al hashtag #Pato2023.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.