Leyendo:
Para Milei, «la Ley Ómnibus fue un éxito rotundo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Para Milei, «la Ley Ómnibus fue un éxito rotundo»

Javier Milei habló sobre la caída de la Ley Ómnibus y afirmó: «La casta política decidió priorizar sus intereses corporativos en contra de la libertad».

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, dejó en claro que «más allá de las trabas que pongan en el Congreso, de cómo los gobernadores traten de dinamitar nuestro programa fiscal, nosotros no negociamos ni el déficit cero, no negociamos el saneamiento del Banco Central» y aseveró que «a partir de ahí, nosotros vamos a empezar a trabajar en la eliminación del cepo».

«No estamos jugando un juego»: Milei apuntó de nuevo contra los diputados por la caída de la Ley Ómnibus

«De modo tal que de ese manera, podamos salir adelante», indicó y enfatizó: «Que la gente tome conciencia de quiénes son los enemigos de la población y quiénes queremos sacar adelante a la Argentina».

EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO

Al ser consultado acerca de cuándo levantaría el cepo, respondió: «Yo soy más cauto y no suelo poner fechas» y añadió: «En el caso del Fondo Monetario Internacional, a la luz que viene trabajando el Banco Central en el saneamiento de todo lo que es el balance del Banco Central, se estima que se podría hacer a mitad de año«. Pero aclaró que «es una reflexión del Fondo».

Milei anticipó cuándo podría levantarse el cepo en Argentina

LA POSIBLE ALIANZA ENTRE EL PRO Y LA LIBERTAD AVANZA

Respecto a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, lo primero que el mandatario marcó fue: «Hay una afinidad entre los espacios, de hecho Bullrich es mi ministra de Seguridad y Petri de Defensa» y resaltó que «se vio con mucha claridad en todo lo que fue el tratamiento de la Ley Bases: donde hubo un trabajo fenómenal del presidente del PRO (en Diputados), Cristián Ritondo, en lograr abroquelar a todo el PRO».

 A eso le sumó su «excelente relación con el expresidente, Macri».

Ante ese panorama, sostuvo que «como se vaya dando todo es una cuestión de tiempo: las cosas surgen naturalmente» .

Bullrich apoyó una alianza entre el PRO y LLA y se diferenció de Macri

Acerca de «si gobernará por decreto, de qué manera ejercerá el poder tras el fracaso de la Ley Ómnibus», el presidente dejó en claro que «para mí no fue un fracaso lo de la Ley Ómnibus, para mí fue un éxito rotundo» porque «puso en primer lugar quienes tienen los dedos sucios y no ponen en un primer lugar, los intereses de los argentinos sino sus negocios corporativos».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.