Leyendo:
Un diplomático cruzó al embajador argentino en Venezuela por apoyar a Maduro
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un diplomático cruzó al embajador argentino en Venezuela por apoyar a Maduro

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, respaldó los dichos de Nicolás Maduro y solicitó que el avión venezolano-iraní, que se encuentra en la Argentina en el marco de una investigación, sea devuelto a Caracas. Frente a ese panorama, Diego Guelar, exdiplomático ante China y Estados Unidos, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La990 y cuestionó el proceder del funcionario.

«El embajador argentino en Venezuela ya debería estar cesanteado porque es ridículo» y, por lo tanto, sostuvo que «como mínimo debería haber protestado por las manifestaciones del presidente venezolano, pero encima cuestionó al Gobierno de Argentina».

En esa línea afirmó que «la actitud del avión venezolano-iraní es sospechosa. Por eso, me parece bien que sea investigado a través de un proceso judicial» y precisó que «lo que hay es un pedido de Estados Unidos en base a un acuerdo de cooperación, algo que es normal«.

En consecuencia, volvió a apuntar contra Laborde y aseveró que «lo que no puede hacer el embajador es cuestionar una investigación judicial argentina en curso, siendo embajador de este país» y, por lo tanto, afirmó que «no tiene explicación racional». En conclusión insistió con que «debería haber sido cesanteado porque no está cumpliendo su función«.

¿QUÉ DIJO EL EMBAJADOR ARGENTINO EN VENEZUELA?

Oscar Laborde aseguró que «hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia» debido a que «hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac».

En una entrevista a la Radio AM 750, el diplomático recalcó que «todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado» y en consecuencia, indicó que «hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea».

En ese marco subrayó que «la justicia de Estados Unidos dice que el avión es venezolano y le reprocha a la empresa iraní que no haya registrado la venta«, pero aseveró que «no hay ninguna causa, acusación o elemento que haga sentir que esta gente este demorada así». «No hay nada allí que indique que esta gente esté cometiendo algún delito», enfatizó.

Para concluir, hizo hincapié en que «no hay ninguna protesta del Gobierno venezolano a la Cancillería o a la Embajada», por lo que instó a los dos países a «resolverlo juntos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.