Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Otro revés judicial para Cristina: la Corte confirmó las declaraciones de los arrepentidos en la Causa Cuadernos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro revés judicial para Cristina: la Corte confirmó las declaraciones de los arrepentidos en la Causa Cuadernos

La Corte Suprema de Justicia ratificó las declaraciones de los arrepentidos en la Causa Cuadernos. Lo hizo al no considerar un recurso interpuesto por el exministro de Planificación, Julio De Vido, en el que ponía en duda la constitucionalidad de la conocida Ley del Arrepentido.

En esta investigación, la vicepresidenta, Cristina Kirchner se encuentra acusada como la líder de una organización ilícita que le pedía coimas a los empresarios que llevaban a cabo negocios con el Estado y que estuvo operativa supuestamente entre los inicios del 2003 y noviembre del 2015.

Duro golpe de la Justicia contra Cristina: reabren las causas Hotesur-Los Sauces y memorándum con Irán

«Cuya finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional».

La decisión del máximo tribunal tiene lugar menos de 24 horas después de que la Cámara de Casación determinara que se realizarán los juicios orales en las causas Hotesur/Los Sauces y el Memorándum con Irán, en ambas está implicada la exmandataria.

El primer arrepentido en la Causa de los Cuadernos fue Oscar Centeno quien hizo las anotaciones, que al salir a la luz constituyeron el núcleo de la investigación. Entre exfuncionarios y empresarios, hubo 31 arrepentidos en total.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.