Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
La oposición celebró la reapertura de las causas contra Cristina: «Es momento de que pague»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición celebró la reapertura de las causas contra Cristina: «Es momento de que pague»

Juntos por el Cambio celebró la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de revocar el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y del memorándum con Irán.

“Un tiro para el lado de la justicia. Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, expresó la candidata a presidenta Patricia Bullrich.

Duro golpe de la Justicia contra Cristina: reabren las causas Hotesur-Los Sauces y memorándum con Irán

En la misma línea, el candidato a vicepresidente Luis Petri sumó: “La corrupción de la causa Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley! La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”.

Mario Raúl Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados, cuestionó que Cristina había logrado impedir los juicios orales de estas causas “moviendo jueces K a su servicio”. “La Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la ex Presidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”, agregó.

Además, señaló que “la firma del Memorándum de Cristina con Irán rompió uno de los pactos democráticos más sólidos: el que unía a los argentinos en el reclamo de justicia por el atentado a la AMIA”.

“Se termina la impunidad.  Cristina va a tener que rendir cuentas en procesos orales de causas tan importantes como Hotesur y Los Sauces y el ignominioso Pacto con Irán. La lucha y perseverancia de unos pocos hace años rinde sus frutos”, publicó el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Luego del pedido de Máximo, Cristina Kirchner reaparecerá en público: el motivo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.