Leyendo:
Otro escándalo: el peronismo denuncia que Vidal les robó un cargo en Diputados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Otro escándalo: el peronismo denuncia que Vidal les robó un cargo en Diputados

Unión por la Patria denunció que le usurparon la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, en la que fue nombrada la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Germán Martínez, a cargo de la bancada kirchnerista, sostuvo: «Consideramos que la condición de primera minoría que tenemos en esta cámara (102 diputados), habiendo tenido entre todos, no solamente nosotros, una actitud de ceder a La Libertad Avanza la posibilidad de avanzar en las designaciones de los presidentes de las comisiones de gestión, hace que nos corresponda la primera vicepresidencia en esta comisión».

«Cárcel o bala»: los polémicos tuits de Espert contra Bregman y Del Caño

Acto seguido, Silvia Lospenatto de JXC le respondió que ya no se consideraba la iniciativa de UP porque regía un acuerdo de mayoría entre La Libertad Avanza y un importante número de la oposición para que Nicolás Mayoraz (LLA) quede en la presidencia y Vidal en la vicepresidencia primera.

Pero Paula Pennaca del bloque K puso el foco en que «se respete la voluntad popular» y que en consideración de «la representación que los ciudadanos», «le dieran a UP como primera minoría la representación de la comisión».

Bertie Benegas Lynch contra el kirchnerismo: «Ustedes tienen la vida hecha mientras hay gente comiendo de la basura»

«Al ser una comisión de gobierno o gestión está bien que lo ejerza un representante del oficialismo. No así como sucedió en Presupuesto para que Espert que forma parte de un monobloque sea el presidente de esa comisión», marcó y afirmó: «Nos están robando integrantes de esta comisión».

En la misma línea, Agustina Propato denunció que «quieren llevarse puesto absolutamente todo» y «sacar a pasear en burro a Unión por la Patria».  «Es la decisión de ningunear la representación política de un gran porcentaje de argentinos y argentinas», aseguró.

La Libertad Avanza no consiguió el dictamen para tratar la boleta única en el Senado

Desde las redes sociales, la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, advirtió: «Por más que quieran callarnos, desde el bloque de @Diputados_UxP, y en cada una de las comisiones, no vamos a dejar de ponerle voz a los millones de argentinos que nos acompañaron con su voto».

«El pueblo nos eligió legítimamente para que los representemos en el Congreso, y aunque hoy se hayan alterado el reglamento y los usos y costumbres de la Cámara, vamos a defender a las argentinas y argentinos de esta Ley Ómnibus que no va a ser más que perjudicar la vida cotidiana de todas y todos», aseveró.

Ante estos cruces, Vidal no se quedó callada y sostuvo que se trató de «un acuerdo político mayoritario como han habido tantas veces en el Congreso».

Dejó en claro que «lo que nos aleja de la realidad es estar hace 35 minutos discutiendo los cargos porque hoy nadie se va a ir a dormir preocupado por la vicepresidencia primera o la presidencia de Asuntos Constitucionales» y recalcó: «Se van a dormir angustiados por cuatro años que los dejó con más pobrez,a más inflación y menos poder adquisitivo».

La advertencia del presidente de El Salvador a Milei: «El sistema va a tratar de bloquearlo»

La votación finalizó con 19 votos positivos y 14 votos negativos.

Con información de NoticiasArgentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.