Leyendo:
«Cárcel o bala»: los polémicos tuits de Espert contra Bregman y Del Caño
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Cárcel o bala»: los polémicos tuits de Espert contra Bregman y Del Caño

El diputado José Luis Espert publicó polémicos tuits contra dirigentes del Frente de Izquierda, quienes se manifestaron por el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, publicó en su cuenta de X (ex Twitter) la legisladora Myriam Bregman.

Espert se hizo eco de su postura y lanzó una fuerte amenaza: “Cárcel o bala”.

Rápidamente, desde la Izquierda se solidarizaron con la diputada. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defienden la libertad de expresión deben repudiarlo”, expresó su compañero de banca, Nicolás del Caño.

Sin embargo, el diputado de Avanza Libertad le respondió con la misma amenaza: “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si viola la ley”.

Quien también se solidarizó con la legisladora del FIT fue su compañeros de bloque Romina Del Pla: “Toda mi solidaridad Myriam Bregman. Repudio total a este nuevo intento de llamar la protesta social, en medio de un plan de guerra contra el pueblo. Si no fuera tan grave el tema, Espert te recordaría que habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”.

La izquierda desafió a Bullrich: «La marcha del 20 de diciembre se va a hacer»

Sin bajar el tono, el diputado hoy cercano a Milei le respondió: “Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?”

Tras estos mensajes, Bregman adelantó que concurrirán a la Justicia. “Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo ‘cárcel o bala’, es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente”, afirmó. A lo que Espert le dijo: “A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.