Leyendo:
Olivos Gate: otros tres miembros del cumpleaños de Fabiola Yañez pagarán una reparación económica
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Olivos Gate: otros tres miembros del cumpleaños de Fabiola Yañez pagarán una reparación económica

La causa Olivos Gate continúa y hoy se conoció que el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aprobó los acuerdos de «reparación integral del daño» de otras tres personas que estuvieron presentes en el festejo de cumpleaños que llevó a cabo la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en el año 2020 en plena cuarentena.

Se trata de Emanuel López, exasesor de comunicación de Yáñez; su pareja, el actor Fernando Consagra y Santiago Basalbivaso, amigo de Fabiola Yáñez. En consecuencia, cada uno tendrá que pagar 50 mil pesos en base al convenio que el fiscal Fernando Domínguez realizó con los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que actuaron como los defensores de los invitados. Dicha suma será dada al Hospital del Tórax Dr. Antonio A.Cetrángolo, ubicado en Florida, provincia de Buenos Aires.

En su dictamen, el magistrado especificó que «sin perjuicio que sea harto evidente la repercusión pública del hecho, la función del juez se define por la imparcialidad, lo cual le impone decidir conforme a Constitución Nacional y las leyes prescindiendo de cualquier consideración pública, política o personal, externa o interna, ajena al caso» e hizo hincapié en que «no se observan razones legales que impidan la aplicación del mecanismo propuesto«. En esa línea recordó que «una gran cantidad de casos iniciados a partir de la violación de las medias sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia de COVID-19 han recibido respuesta judicial por esta vía».

Por lo tanto, sostuvo que «ello permitió mitigar el impacto que sobre el sistema de justicia ha generado el gran caudal de casos expuestos, brindando, a la vez, una respuesta eficaz y vinculada a la protección de los intereses supraindividuales en juego (salud pública)».

Respecto al festejo de cumpleaños de la primera dama, que se celebró el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, el magistrado remarcó que «dejando a un lado cualquier consideración ajena al ámbito del derecho penal, la solución propuesta no aparece ilegal, ni se riñe con la normativa que rige la materia».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.