Leyendo:
Nueva derrota de Milei en el interior: su candidato no llegó al 3% en Córdoba
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva derrota de Milei en el interior: su candidato no llegó al 3% en Córdoba

La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, sumó una nueva derrota en el interior del país. Esta vez fue en Córdoba, donde su candidato no llegó al 3% de los votos.

Agustín Spaccesi fue quien se postuló como candidato a gobernador de la provincia, en una nueva prueba de fuego para el espacio libertario que busca pelear a nivel nacional por la presidencia.

Sin embargo, tuvo otro golpe a nivel provincial: Spaccesi apenas cosechó el 2,49%, quedando en el quinto puesto en cantidad de votos, quedando incluso por detrás del voto en blanco.

Lo superaron Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba), con el 42,76%; Luis Juez (Juntos por el Cambio), con el 39,76%; y Aurelio Francisco García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), con el 3,01%. Sin embargo, venció al candidato del kirchnerismo, Federico Alesandri, que alcanzó el 2,16%.

Un dato llamativo es que si bien Spaccesi se presentó con una lista bajo el nombre de La Libertad Avanza y en su campaña nombró a Javier Milei, desde el partido negaron tener un postulante en las elecciones en Córdoba ni tampoco en Formosa.

“Comunicamos que aun no teniendo candidatos oficiales en ninguna de las elecciones provinciales del día de hoy le deseamos suerte a todos aquellos que estén compitiendo defendiendo las ideas de la libertad”, escribieron este domingo, en medio de la jornada electoral.

CÓMO LE FUE A MILEI EN LAS OTRAS ELECCIONES PROVINCIALES

  • Neuquén: Carlos Eguía – 8,2%
  • Río Negro: Ariel Rivero – 9,17%
  • Tierra del Fuego: Andrea Almirón – 7,48%
  • La Rioja: Martín Menem – 15,5%.
  • Tucumán: Ricardo Bussi – 3,94%
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.