Leyendo:
“No está llegando comida a los comedores”: Eduardo Belliboni justificó el paro y la movilización
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“No está llegando comida a los comedores”: Eduardo Belliboni justificó el paro y la movilización

El Polo Obrero será uno de los grandes protagonistas de la jornada de protesta de este miércoles, que incluye el paro general de la CGT y una fuerte movilización al centro porteño y en las principales ciudades del país.

El líder de ese movimiento social, Eduardo Belliboni, conversó con Adrián Salonia en “Sin Relato, por Radio Splendid 990, y explicó las razones por las cuales han decidido sumarse a esta medida de fuerza que podría extenderse también al jueves 25.

«En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años: devaluación que destruye salarios y jubilaciones, privatización de empresas públicas, pedir permiso para reunirse en espacios públicos. Nos quieren sacar el derecho a protesta, todo anticonstitucional», sostuvo el dirigente.

Y, en ese sentido, agregó: “Estamos frente a un Gobierno muy regresivo. Teníamos que hacer marcha apenas se anunció el DNU, ahora está en vigencia; violenta los derechos conquistados sin haber pasado por el Parlamento. El paro va a ser grande, y luego discutiremos cómo le damos continuidad a este plan de lucha«.

Gabriel Solano apoyó el paro general, pero cuestionó a la CGT: «No tiene el alcance que debería»

En esa misma línea, insistió en el el objetivo es “derrotar al DNU” y relató: “No podemos seguir así. Dice que la billetera del Ministerio de Capital Humano ‘está abierta’ pero no está llegando comida a los comedores. Le ha marcado a otros sectores, como el cine, que la comida es prioridad, y es mentira. Ni cine ni comida”.

Finalmente, sobre la movilización en sí, aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca “atemorizar” a la gente. “Nos llegó carta documento pidiendo pagar el operativo policial que, al ser servicio público, se paga con los impuestos. Directamente la policía no tendría que intervenir, pero la ministra Bullrich lo único que hace es atemorizar a la gente. La propia Justicia la tuvo que frenar», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.