Leyendo:
«No esperen de mí tirar piedras»: Zabaleta busca alejarse de la interna del Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«No esperen de mí tirar piedras»: Zabaleta busca alejarse de la interna del Gobierno

Las peleas dentro del Frente de Todos no paran, más aun luego del encendido discurso que brindó la vicepresidenta, Cristina Kirchner el viernes pasado en Chaco y de la respuesta que lanzó hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, hay funcionarios que prefieren mantenerse al margen de estos enfrentamientos como Juan Zabaleta de Desarrollo Social, que este lunes adelantó: «No esperen de mí tirar piedras».

Esta mañana en una entrevista a A24, el dirigente oficialista sostuvo que «me da vergüenza lo que pasa porque pienso en la gente que no tiene laburo» y aseguró que «tratamos de mejorar y que el esfuerzo que hay que poner sea menos en lastimarnos y más en darle respuestas a los argentinos en esta situación». En ese sentido, remarcó que «se habla mucho de debate interno, no sintonizamos lo que pasa alrededor».

No obstante, dejó en claro que «soy hombre del Frente de Todos, del peronismo» al tiempo que volvió a subrayar que «mientras tanto hay 17 millones de pobres en el país. Como ministro tengo que dar respuestas ante estos argentinos que atraviesan algo así».  Más allá de ese panorama, aseguró que la coalición gobernate llegará unida a las elecciones 2023, «el Presidente rechazó separarse y conformar la creación de un espacio político propio porque entiende que así no vamos a resolver los problemas», resaltó.

En su discurso en Chaco el viernes pasado, Cristina Kirchner se refirió a Zabaleta al defender a su hijo Máximo Kirchner y a su organización La Cámpora por las críticas que reciben acerca del manejo de las cajas. «El diputado Kirchner acusado por propios y extraños de que se queda con las cajas, no aceptó que pusieran a Andrés Larroque en el ministerio de Desarrollo Social cuando se fue (Daniel) Arroyo y le dijo ‘ponelo a Juanchi'».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.