Leyendo:
Beijing aislada: aplican política “Cero Covid” debido a un nuevo brote epidémico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Beijing aislada: aplican política “Cero Covid” debido a un nuevo brote epidémico

China informó su intención de mantener su estricta política de “Cero Covid” hasta fin de año. Shanghái comenzó un masivo confinamiento el 28 de marzo que recientemente extendió a más de 26 millones de residentes para que sean examinados para detectar el virus, y ahora Beijing se sumó a las restricciones que se les prohíbe a los ciudadanos salir, incluso por razones esenciales.

Estas medidas responden al peor brote epidémico en el país desde inicios de 2020 y aunque las cifras de contagios son mínimas comparadas con otros países, las autoridades chinas aplican estrictamente la política de «cero covid» e imponen confinamientos en ciudades enteras en cuanto se detectan algunos casos.

La capital china se encuentra confinada hace más de un semana y este lunes las autoridades limitaron estrictamente el acceso a los servicios no esenciales en el distrito de Chaoyang, el más dinámico y poblado de la capital, informó la agencia de noticias AFP.

Beijing anunció hoy 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, no obstante reforzaron las medidas de una cuarentena estricta que incluyen cierres, prohibiciones para circular en la vía pública y otras restricciones que dieron a la urbe de 22 millones de personas una imagen de ciudad fantasma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.