Leyendo:
Así quedaron los cuartos de final: cómo sigue la Copa de la Liga
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Así quedaron los cuartos de final: cómo sigue la Copa de la Liga

Con los resultados de este fin de semana, quedaron definidos los cuartos de final para definir quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. A partir de ahora, se juega sólo un partido con eliminación directa. En caso de empate, habrá tiempo suplementario; y, de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Habrá dos partidos el martes y dos el miércoles, pero no está definido todavía qué día se disputará cada encuentro. Eso se debe a que los equipos que jugaron el domingo (como es el caso de River) no quieren entrar a la cancha otra vez el martes, por no tener el suficiente tiempo de descanso.

Pero en todo caso, los cruces sí están definidos: Racing (primero del Grupo A), de local, contra Aldosivi (cuarto del Grupo B); Boca (segundo del B) contra Defensa y Justicia (tercero del A), en la Bombonera; Estudiantes de La Plata (primero del B) frente a Argentinos Juniors (cuarto del A), en el Estado Único; y River (segundo del A) ante Tigre (tercero del B), en el Monumental.

Los ganadores se enfrentarán el sábado y domingo que viene para las semifinales, pero ya sin localías: uno de los encuentros de jugará en el estadio de Huracán, mientras que el otro se disputará en el de Independiente, en Avellaneda.

Los ganadores disputarán la gran final en el Mario Kempes de Córdoba, el 22 de mayo.

Así terminará esta copa, que otorga clasificación a las copas, pero no contará como torneo oficial. El nuevo campeonato comenzará el 3 de junio: la Liga Profesional 2022, que tendrá un formato de 28 equipos, los cuales compiten “todos contra todos”.

Con este nuevo torneo, volverán los descensos. En 2022 serán dos (y dos ascensos), pero a partir del año siguiente serán cuatro los equipos que bajarán de categoría, mientras que sólo subirán dos, iniciando un proceso gradual de reducción de equipos en la primera división.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.