Leyendo:
«No es una buena decisión trasladar la embajada de Jerusalén»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«No es una buena decisión trasladar la embajada de Jerusalén»

Claudio Fantini, analista internacional, evaluó el viaje del presidente, Javier Milei, a Israel y lo primero que marcó fue «que no es una buena decisión la de trasladar la embajada de Jerusalén y anunciarseló a Netanyahu (presidente israelí)».

En una conversación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, definió a Netanyahu «como una persona muy controversial hoy, incluso en Israel» y agregó: «Un gobierno muy cuestionado con rasgos extremistas, fundamentalistas».

Milei se reunió con Netanyahu en Israel

«El trasladar la embajada no es hoy el punto de anclaje del debate. Milei por una cuestión interna, nacional, argentina y también por una cuestión israelí, palestina no debió hacer lo que hizo», sostuvo y explicó: «En la cuestión nacional porque Argentina ha tenido una política de Estado al respecto que es mantener la neutralidad en todas las cuestiones que deban ser resueltas en una mesa de negociación entre israeliés y palestinos».

«El futuro de Jerusalén, el estatus final de Jerusalén, es uno de los puntos que el mundo entero con un consenso abrumadoramente mayoritario establece para una mesa de negociación entre las dos partes», remarcó y aclaró que esto «no implica desechar la posición israelí, implica no tomar posición en un tema donde la posición del mundo, de forma abrumadora, ha sido la neutralidad».

Milei aseguró que los secuestros por parte de Hamás «son un crimen de lesa humanidad»

Además, hizo hincapié en que tomar la postura que ejerció Milei «hoy no es tomar una posición hacia Israel sino hacia Netanyahu» y sostuvo: «Es un regalo a Netanyahu a propósito de nada, digo un regalo porque hoy hacer eso implica avalar a Netanyahu en su política de total rechazo a la aplicación de los dos estados que es la que de manera abrumadora el mundo está respaldando».

«Netanyahu está haciendo todo para destruír la solución de los dos estados», aseguró y dejó en claro que «eso no puede ser aceptado por el mundo». «Netanyahu niega y rechaza que haya un estado palestino», marcó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.